Obras de mejora en el vial de Pilar Miró que beneficiará a 4 barrios

  • La mejora en la trama viaria y en la conexión de zonas se completará con la prolongación de la Avenida Adolfo Suárez

Los operarios de la empresa a la que se le han adjudicado las obras inician los trabajos. Los operarios de la empresa a la que se le han adjudicado las obras inician los trabajos.

Los operarios de la empresa a la que se le han adjudicado las obras inician los trabajos. / D. A.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las obras de ejecución del vial en la calle Pilar Miró, junto al antiguo recinto ferial. Con una inversión de 126.445 euros y un plazo de ejecución aproximado de dos meses, vendrá a mejorar la conexión con la Avenida del Mediterráneo. Esta actuación viene a completar además la intervención que también se va a desarrollar sobre la Avenida Adolfo Suárez, dando continuidad a este vial contemplado en el PGOU hasta la Avenida del Mediterráneo, facilitando así la mejora de las conexiones entre los barrios de la Vega de Acá, Cortijo Grande, 500 Viviendas, Nueva Almería y el Zapillo.

Las obras afectan al tramo de vial de la calle Pilar Miró situado entre la Avenida del Mediterráneo y la calle Argentinita. Con una longitud total de 165 metros, el tramo de calle en obras presenta dos secciones transversales. La primera, en su parte este, tiene 71 metros y presenta un trazado en plano curvo y descendente, sin alinear respecto al tramo de la calle Pilar Miró situado al este de la calle Argentinita y con una anchura de entre 3 y cuatro metros y sin aceras. Este tramo cuenta además con una diferencia de cota entre el tramo de vial de la calle Argentinita con el aparcamiento situado junto al Auditorio Maestro Padilla. El tramo oeste del vial cuenta con 94 metros de longitud en un trazado que discurre recto con una calzada pavimentada de 7 metros de anchura, limitada por bordillos.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Tejera, consisten en la adecuación del trazado y pavimentación, así como la dotación de diversas infraestructuras del tramo de la calle Pilar Miró situado entre la Avda. del Mediterráneo y la calle Argentinita. Tras las actuaciones previas, consistentes en el movimiento de tierras necesario para el desarrollo de las obras, éstas llevarán a la ampliación de la sección de la calzada hasta los siete metros, permitiendo el paso de vehículos en ambas direcciones. La mejora de las condiciones de calzadas se verá acompañada de la creación de aceras de 2,5 metros de ancho, en ambos laterales, además de la disposición de un nuevo imbornal que vendrá a completar la red de pluviales existente, completándose la actuación con la instalación de alumbrado público.

Se trata de una de las actuaciones que la Gerencia de Urbanismo financia a través del Remanente de Tesorería para gasto general incluido como parte de la modificación presupuestaria para atender gastos de inversiones financieramente sostenibles, aprobado el pasado mes de agosto por el Pleno.

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios