Almería

Obras Públicas ayudará al Ayuntamiento a reordenar el acceso a dos barriadas

  • El delegado, José Manuel Ortiz, ha visitado el pueblo y ha analizado las variables junto al alcalde

El delegado de Obras Públicas y Vivienda, José Manuel Ortiz, se ha trasladado junto con los técnicos del servicio de Carreteras de la Junta a la localidad de Abla, para colaborar con el Ayuntamiento en la reordenación de la entrada al municipio y para estudiar la posibilidad de proyectar una nueva intersección que dé acceso a las barriadas de Los Milanes y Los Hernández, ya que en la actualidad hay que trasladarse hasta la intersección de Ocaña a la salida de la autovía para cambiar al sentido izquierdo y entrar a los citados barrios.

En este sentido, el delegado y el alcalde de Abla, Antonio Oliva, han valorado que al generar esta nueva intersección se conseguirá también dar acceso a una serie de fincas destinadas al cultivo de olivos que en la actualidad tienen difícil acceso, al tiempo que se incrementará la seguridad vial.

En los próximos días, los técnicos analizarán las propuestas sobre la planimetría para valorar la viabilidad del proyecto y encargar su redacción.

Por otro lado, el delegado de Obras Públicas y el alcalde de Abla se trasladaron a la entrada del municipio, donde plantearon a los técnicos una nueva solución que consistiría en generar un gran espacio público, eliminando las isletas y glorietas que hay. La idea es reordenar el tráfico rodado, con el objetivo de liberar la actual zona de máximo tránsito, mejorar el acceso turístico al municipio y dotar de un nuevo espacio peatonal, pues en ella se ubican el Mausoleo Romano, la residencia de mayores y el centro de salud.

La carretera, cedida por la Junta al Ayuntamiento, es de competencia municipal, por lo que será el propio Consistorio que diseñe la reordenación y ejecute la obra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios