Almería

Obras Públicas mejora la seguridad entre Dalías y El Ejido al reordenar los accesos a la A-358

  • La Junta ha invertido algo más de 1,1 millones de euros en unas obras que han finalizado hace un mes

La Junta de Andalucía ha reordenado los accesos en la cuesta de los Atajuelos, en la A-358, y ha construido vías de servicio en el límite territorial de los términos municipales de El Ejido y Dalías, a la altura de la Venta de Pampanico. La zona, cuyas obras contaron con un importe de adjudicación de 1,1 millones de euros y que han terminado hace escasamente un mes, ha sido visitada por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón.

Gracias a la nueva disposición de vías de servicio entre los puntos kilométricos 14'5 y 15'5 de la A-358, se permite la distribución y canalización de los movimientos de entrada y salida a las canteras e instalaciones industriales existentes en los márgenes de la carretera, eliminando la realización de movimientos de giro a la izquierda. La disposición de las vías de servicio segregadas de la calzada principal canaliza dichos accesos, los cuales se acondicionan mediante una intersección en T sin canalizar.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, acompañada del delegado provincial en Almería, José Manuel Ortiz, ha destacado que el Gobierno andaluz trabaja en mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad de la red de carreteras, y en mantenerla en condiciones adecuadas de conservación. Además, ha recordado que la Consejería trabaja en dotar de accesos alternativos a los tráficos específicos, ganándose con ello en seguridad y fluidez, y dando respuestas a la demanda creciente de movilidad con una mejora en la funcionalidad de las carreteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios