Almería

Obras Públicas suma dos millones más a Retamar por las peticiones vecinales

  • La modificación del proyecto ya cuenta con la inversión que le dé cobertura

Las mejoras en el acerado, las nivelaciones de las cotas de entrada y aquellas relativas a las redes de suministros demandadas por los vecinos de Retamar suman más de 2 millones de euros que se han incluido en el proyecto inicial.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobaba ayer la dotación económica para el modificado del proyecto que supone una inversión global de cerca de 17 millones de euros para la remodelación del barrio, según explica el concejal de Obras Públicas de la capital, Francisco Amizian. De los 18,5 millones que estaba presupuestado, el proyecto fue otorgado por poco más de 13, que ha recibido distintos modificados hasta sumar el presupuesto final previsto, según explica el edil.

Las últimas modificaciones se han producido tras un acuerdo con los vecinos de varias urbanizaciones de la zona sur de Retamar para mejorar el proyecto inicial de urbanización que se está ejecutando desde hace varios meses. Entre los modificados introducidos tienen como objetivo mejorar infraestructuras de las urbanizaciones relativas a abastecimiento y saneamiento de agua, así como a alumbrado público y pavimentación, y han sido acordadas por ambas partes, representantes municipales y técnicos y vecinos afectados.

Los cambios se añaden a otras ampliaciones ya asumidas por el Ayuntamiento que supusieron la inclusión de espacios inicialmente considerados como privados a las zonas públicas que podrán disfrutar todos los usuarios.

Los vecinos trasladaron estas peticiones a través de varias reuniones con miembros de la Comisión de Seguimiento de las obras, que están muy avanzadas y se espera que estén totalmente finalizadas el próximo mes de junio.

Durante los últimos meses, con la llegada del final de las obras, se han intensificado las reuniones, sobre todo, con la llegada de algunas carencias puntuales que dejaron algunas casas por debajo de la cota de acerado de las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios