Almería

Obras Públicas acaba el plan de actuación en centros educativos

  • El Ayuntamiento ha llevado a cabo la reforma integral de diferentes colegios de cara a su apertura hoy · El de Almerimar abre por primera vez tras 8 años de quejas

Con un día de retraso, dado que ayer fue jornada festiva en El Ejido, los jóvenes ejidenses con edad escolar comienzan hoy el curso académico 2011-2012. Un año en el que algunos estrenan centro, como ocurre con el alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria de Almerimar que hoy recibe a sus alumnos por primera vez, y tras muchos años de reivindicaciones. Por delante, meses de aprendizaje, y atrás quedan las semanas en las que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido han venido trabajando para que a la llegada hoy del alumnado los centros educativos de la localidad estuvieran en perfectas condiciones.

Para ello, desde la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, se puso en marcha a mediados de agosto un Plan de actuación especial en centros escolares con el que se ha dado cobertura a todos los colegios del municipio. Dicho Plan contemplaba intensas labores de mantenimiento y limpieza en todas las instalaciones.

Entre otros trabajos, operarios municipales, así como personal de limpieza y mantenimiento de las empresas concesionarias de limpieza y de servicios, Hermanos Lirola y Elsur respectivamente, han estado trabajando en los distintos centros en los que se han realizado diversas tareas desde jardinería, fontanería, electricidad y limpieza.

En los últimos días antes de que el curso académico diera comienzo de forma oficial, estas labores de limpieza y mantenimiento se intensificaron para realizar todas las reparaciones oportunas, así como para ultimar todos los detalles antes de que los distintos colegios abrieran hoy sus puertas a los alumnos y evitar así que los niños se encuentren con obras de última hora en sus aulas.

Aunque este Plan no contemplaba sólo actuaciones previas al inicio del curso sino que "permanecerá activo durante todo el curso, con el objetivo de que se puedan solventar con rapidez e inmediatez todas las averías, deficiencias y problemas con los que nos vayamos encontrando a lo largo del año", ha afirmado el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar.

Asimismo, el edil ejidense afirmaba que "dadas las limitaciones e inconvenientes a los que debemos hacer frente para optimizar los servicios en lo relativo a las labores de mantenimiento, desde el área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, estamos maximizando los recursos al máximo para que se pueda ejecutar este Plan de actuación especial en todos los centros y para poder atender todas las demandas que vayan surgiendo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios