Almería

Obras Públicas autoriza a la Asociación de Armadores la gestión de la lonja

  • La autorización se extenderá como máximo hasta junio del 2012 y permitirá, de esta forma, que esta instalación esté abierta en los meses de verano

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha concedido una autorización temporal a la Asociación de Armadores de Roquetas de Mar para la ocupación y explotación de una parte de la edificación situada en la Zona de Servicio del Puerto de Roquetas de Mar para la explotación del servicio de lonja, fabricación y suministro de hielo, cámaras de refrigeración o congelación y suministro de envases.

Esta autorización se extenderá hasta que se otorgue una concesión administrativa definitiva para la gestión de la lonja, que saldrá del concurso que la Agencia Pública de Puertos tiene previsto convocar próximamente y que se encuentra actualmente en fase de preparación.

En todo caso, esta autorización temporal no podrá extenderse más allá de junio de 2012, aunque permitirá que la instalación esté abierta en los meses de verano, en los que se incrementa la demanda de pescado.

La lonja del puerto de Roquetas de Mar ya fue gestionada y explotada por la Asociación de Armadores de Roquetas de Mar hasta finales del año 2010, fecha en la que renunció a su gestión.

Posteriormente, tres entidades privadas presentaron sendas solicitudes para la ocupación y explotación de este edificio, aunque ninguna era representativa del sector pesquero, por lo que se solicitó informe a la Dirección General de Pesca y Acuicultura, que consideró oportuno otorgar una autorización provisional a alguna de estas tres entidades mientras se convocaba el concurso necesario para proceder a una concesión administrativa.

No obstante, en la fase de preparación del concurso y a fin de reanudar la prestación del servicio hasta tanto se resuelva el mismo con las empresas que han mostrado su interés, la Asociación de Armadores de Roquetas de Mar ha presentado de nuevo una solicitud de autorización administrativa temporal que ha sido concedida con un plazo máximo de 2012. De esta forma, la Asociación de Armadores podrá explotar la lonja del puerto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios