Almería

La delegada de Obras Públicas supervisa la ejecución de varias obras en carreteras de la provincia

  • Alejandra Rueda ha escuchado peticiones de los alcaldes y les ha informando sobre actuaciones de la Junta de Andalucía

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda Cruz, ha visitado los municipios de Lubrín, Albox y Albanchez. Además de comprobar el grado de ejecución de obras en carreteras de la red autonómica, ha escuchado peticiones de los alcaldes y les ha informando sobre actuaciones de la Junta de Andalucía.

En Lubrín, el alcalde Domingo Ramos ha planteado algunas mejoras puntuales en la carretera Sorbas-Zurgena (A-1101), como corregir curvas y construir un puente en la rambla del Aljibe. El Programa de Conservación 2008 incluye un proyecto de 2’15 millones de euros para refuerzo de firme, señalización y defensas en esta carretera, transferida por la Diputación Provincial el año pasado.

La delegada provincial ha recorrido también los 5 kilómetros del acondicionamiento entre Albanchez y Cóbdar (A-1100), obra donde la Consejería invierte 3 millones de euros. Francisco Sánchez, alcalde de Albanchez, ha aprovechado la visita para solicitar varias actuaciones de adecuación y embellecimiento en la travesía de la carretera.

Acompañada por José García (alcalde de Albox), Alejandra Rueda se ha dirigido al lugar donde se construye el nuevo puente de la rambla, obra subvencionada por la Junta de Andalucía con 3 millones de euros.

Posteriormente se han desplazado a las obras de la variante, para ver los enlaces con la autovía del Almanzora. El Ayuntamiento propone un acceso por el camino de la Molata, buscando una alternativa menos encajonada, y otro nuevo al polígono industrial, mediante un camino de servicio próximo a la ITV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios