Obras Públicas proyecta la construcción de una variante en Huércal-Overa

  • Unirá el norte de la Molineta con el tramo ya construído, que pasa entre San Isidro y la rambla Limpia, para terminar cruzando el cauce frente al camino viejo de Lorca

La Junta de Andalucía construirá en Huércal-Overa una variante, que delimitará el crecimiento de la población por el norte, entre las carreteras A-327 y antigua N-340. La circunvalación permitirá descongestionar la travesía y ceder espacios céntricos para uso y disfrute de los ciudadanos. La Consejería de Obras Públicas y Transportes tiene aprobada la orden de estudio para una vía de cuatro carriles y sus conexiones.

La variante unirá el norte de la Molineta con el tramo ya construído, que pasa entre San Isidro y la rambla Limpia, para terminar cruzando el cauce frente al camino viejo de Lorca.  La delegada provincial de la Consejería, Alejandra Mª Rueda Cruz, ha recorrido la traza de la futura obra, en compañía de Luis García Collado, alcalde huercalense, a quien ha informado sobre otras actuaciones de interés para el municipio.

Al acondicionamiento hacia Pulpí-Terreros (A-350), ya en ejecución, se sumará en breve una mejora del trazado hacia Vélez Rubio (A-327), enlazando la costa y el interior. “Estas actuaciones -ha dicho Alejandra Rueda- representan un doble beneficio para Huércal-Overa y su ámbito territorial, pues además de mejorar su accesibilidad, traen aparejada una reactivación económica y el mantenimiento del empleo”.

En materia de transportes destaca la conexión a la línea de alta velocidad en Pulpí, cuyo estudio informativo ha sido adjudicado a Proser por 370.000 euros. Rueda considera que el medio millón consignado en el presupuesto de la Junta permitirá dar un paso más en esta infraestructura e iniciar el próximo año el proyecto constructivo, con el objetivo de recuperar el ferrocarril del Almanzora y enlazar con la red andaluza en Guadix.

La visita de la delegada provincial ha permitido también avanzar en la resolución de diversas cuestiones planteadas, como la mejora de visibilidad en la intersección de acceso al Pilar, el cruce de otras infraestructuras bajo la carretera o el estudio para conectar en la Ballabona las autovías del Mediterráneo y Almanzora.

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