Almería

Obras en la guardería municipal para mejorar la estancia de los niños

  • Está previsto que finalicen este mes y han tenido una inversión de 10.000 euros

Las concejalías de Familia y Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra están realizando obras de mejora en las instalaciones de la guardería municipal Mar Azul de Adra que, debido a la antigüedad, ha precisado cambio de ventanas, puertas y acondicionamiento de algunas de las aulas.

La primera de las actuaciones realizadas se ha centrado en el patio de juego, donde el consistorio ha procedido a dotar de pérgolas de madera para ofrecer una zona de sombra a los niños durante sus horas de juego. De igual modo, y debido a que la guardería se encuentra junto al mar, se ha retirado todo tipo de elementos en hierro, ya que éstos se oxidan y pueden ser un foco de riesgo. De ahí que se haya cambiado éstos por otros elaborados en madera. En el patio central sólo resta colocar el techo de cañizo a las pérgolas.

Respecto a las aulas, el Consistorio está retirando las ventanas y puertas que se encontraban en mal estado y sustituyéndolas por unas nuevas de aluminio. Entre las características de estas ventanas destaca el hecho de que tenga varias posiciones de ventilación y doble aislamiento. Asimismo, dichas ventanas aportan una mayor luz a las aulas.

Las obras que se están realizando han tenido como fin comunicar las dependencias de la zona de descanso con las aulas. Una vez concluyan todas estas actuaciones se procederá al pintado de las aulas. En el futuro se pretende, también, adaptar dentro de la guardería un aula para niños de tres meses.

Las obras, que dieron comienzo la semana pasada, van a suponer una inversión de 10.000 euros aproximadamente. El consistorio tiene previsto que éstas finalicen en este mes. Además, se ha tenido en cuenta que éstas no influyan en el funcionamiento diario de la guardería.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, acompañada de los concejales de Obras Públicas, Ignacio Ginés, y la responsable del área de Familia, María Paz Fernández, se han desplazado hasta la Guardería Municipal Mar Azul para comprobar las obras que se están realizando en estas dependencias.

Por otro lado la concejalía de Agricultura va a poner en marcha una campaña de concienciación y recogida de residuos agrícolas. Bajo el lema Al buen campo, buena cara se desarrollará la cuarta edición de este programa que inform a a los agricultores sobre formulas de recogida de plásticos que se retiran en esta época.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios