Almería

Obras para surtir a los vecinos de Hijate, Los Santos y Aldeire de agua potable

  • La Diputación Provincicial ha licitado las mejoras con los Planes Proviciales 2012/2013

La Diputación Provincial de Almería ha licitado las obras para mejorar el suministro de agua en diferentes zonas del municipio de Alcóntar, una reclamación de los vecinos de esta localidad, que permitirá solventar un problema histórico por el que el Ayuntamiento lleva trabajando años. "Aunque parezca mentira, hay lugares en nuestro pueblo donde no cuentan con suministro de agua y hasta ahora se vienen abasteciendo de una forma totalmente artesanal y que no reúne los requisitos mínimos de salubridad. Es por ello que hemos decidido destinar esta partida que corresponde a nuestro ayuntamiento de los Planes Provinciales de la Diputación, para solucionar de una vez por todas esta situación" explica el alcalde de la localidad, Antonio Ramón Salas.

El proyecto se financiará a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de las anualidades 2012/2013 y cuenta con un presupuesto base de licitación de 94.400 euros. Unas obras que van a permitir mejorar las infraestructuras hídricas en las barriadas de Los Santos, Aldeire e Hijate.

Concretamente en los núcleos de población de Los Santos y de Aldeire, se va a dotar de sendos depósitos reguladores para el abastecimiento, el tratamiento y desinfección del agua potable. Y en el caso de los vecinos de Hijate contarán gracias a estas obras, de una elevación de presión de más de 13 metros de columna de agua.

"El Ayuntamiento del municipio de Alcóntar cuenta con un presupuesto muy reducido y los Planes Provinciales nos permiten financiar obras como esta de primera necesidad, que de otra forma sería imposible. Será un dinero muy bien invertido, sobre todo porque va a repercutir en la calidad de vida de nuestros vecinos", concluye el alcalde del pueblo.

De esta forma, los vecinos podrán disfrutar de agua potable, una demanda que ya venían solicitando los vecinos. Unas obras que cubrirán una de las carencias más grandes del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios