Almería

Ocultaban hachís marroquí en ruedas de camiones

  • Cuatro detenidos, tres de ellos en prisión preventiva, por introducir droga en el puerto

Parte de la droga intervenida por la Policía Nacional.

Parte de la droga intervenida por la Policía Nacional. / D.A.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala entre Marruecos y Almería, que supuestamente trasladaba la droga oculta en el interior de las ruedas secundarias o de repuesto de camiones de gran tonelaje para burlar los puestos fronterizos.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que tres de los arrestados han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y que además han sido intervenidos 480 kilos de hachís en el interior de una nave presuntamente utilizada por los detenidos para manipular la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas dedicadas al tráfico de hachís a gran escala entre Marruecos y Almería oculto en las ruedas de camiones de gran tonelaje.

Una vez pasado el puesto fronterizo del puerto, simulaban estar realizando tareas de mantenimiento del camión y cambiaban las ruedas que contenían la droga por otras.

Los investigadores lograron localizar un garaje situado en la carretera de Granada donde los investigados procedían a extraer y manipular el hachís para su distribución definitiva.

La Policía Nacional señala que a principios de abril, el grupo comenzó a organizar un envío de más de 400 kilogramos de hachís ocultos en seis ruedas de gran tamaño.

Una vez fueron identificados los miembros de la red, se desarrolló un operativo con el objetivo de interceptar el cargamento y a continuación fue localizado el camión utilizado para el porte del hachís, de forma que se llevó a cabo una entrada y registro en el garaje donde tenían oculta la mercancía en la calle Granada de la capital almeriense.

Allí fueron localizadas las seis ruedas de camión desmontadas que habían sido utilizadas para alojar los bloques de hachís.

En total fueron incautados 480 kilogramos de la sustancia estupefaciente y se procedió al arresto de J.C.G.H, de 46 años, M.S., de 35, A.V.F., de 36 y J.A.S:S., de 35, todos vecinos de Almería, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Por otro lado, la provincia almeriense también se ha visto salpicada de forma indirecta en una operación que ha permitido que la detención de 18 personas y desmantelado un entramado que falsificó unas 50.000 recetas para comprar en España benzodiacepinas, un medicamento que vendían después en Marruecos cuyo principio activo se usa para elaborar la droga "karkubi", ya que estas personas adquirieron parte de dichos fármacos en farmacias de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios