La Oficina Municipal del Consumidor ha tramitado 53 consultas en tres meses

  • Pretenden ofrecer orientación permanente a los vecinos

Desde que a finales del pasado mes de abril entrara en funcionamiento la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Vícar, se han atendido un total de cincuenta y tres consultas y una decena de reclamaciones. En un primer balance hecho público por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se destaca la importancia de la puesta en marcha de este nuevo servicio, a la vez que se anima a los ciudadanos y ciudadanas del municipio ha hacer uso del mismo.

De las consultas atendidas, 31 fueron realizadas por mujeres. La mayoría de ellas referidas a telecomunicaciones, relacionadas con los servicios de telefonía móvil, vivienda, arrendamientos y compraventa, y ventas tanto a plazos como a domicilio o por correspondencia.

Además, la OMIC de Vícar, ubicada en la Casa de la Juventud de La Gangosa, ofrece información permanente sobre todas las cuestiones referentes al consumo, así como orientación y asesoramiento sobre los derechos como consumidores y los cauces existentes para su adecuado ejercicio. Como servicio de atención directa y gratuita, se encarga de la recepción y tramitación de las consultas y reclamaciones que presentan los consumidores y usuarios, remitiéndolas a los organismos o entidades correspondientes. Además realiza labores de mediación entre las partes afectadas en la búsqueda de una solución correcta a cada reclamación y ofrece apoyo técnico y coordinación con las asociaciones de consumidores.

Según ha señalado Antonio Bonilla, "el objetivo de la OMIC es facilitar información y orientación al consumidor sobre sus derechos y las vías de que dispone para ejercerlos". Para Bonilla "la entrada en servicio de esta oficina surgió en el interés del equipo de Gobierno municipal de Vícar tanto por dar servicios de calidad como por hacer la administración cada vez más cercana al ciudadano". Para la apertura de la Oficina, el Ayuntamiento de Vícar ha contado con una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Además de la atención personal en la Casa de la Juventud, la OMIC dispone del teléfono 959 55 30 69 para las consultas.

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