Almería

Oficios tradicionales y gastronomía se funden en la I Feria de Alcóntar

  • Más de cuarenta puestos de artesanía y de venta de productos de la zona podrán visitarse

Revitalizar los pueblos del Valle del Almanzora. Ese es el objetivo de la I Feria de Gastronomía y Artesanía que tendrá lugar en el municipio de Alcóntar el próximo 8 de agosto. Desde las 12 de la mañana los visitantes podrán recorrer los más de 40 puestos de cárnicas, quesos, pasteles, mármoles, maderas, cueros y piel, entre otros. Además los vecino enseñarán a los asistentes cómo se hacían jabones, panes y quesos en épocas pasadas.

Los puestos se instalarán en la plaza principal del pueblo y en los aledaños. Este lugar se techará para conseguir sombreado y se instalará un microclima con aspersión de agua para paliar las altas temperaturas. También se instalará una barra en la que se podrán tomar bebidas típicas de la zona así como tapas tradicionales.

Se habilitarán varias zonas como las pistas deportivas o la piscina para que los padres puedan dejar a sus hijos jugando en recintos cerrados con monitores mientras disfrutan de la feria. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades como tirolina, puente tibetano, castillos hinchables, globofexia o taller de reciclaje.

Bruno Cereceda, de la empresa El Pilar de Belagua, organizador del evento y residente en la localidad, dijo que "cuando llegamos a Alcóntar vimos la riqueza que hay tanto en gastronomía como en artesanía, así que nos pusimos en contacto con el ayuntamiento para crear este proyecto". Gracias a la colaboración con los habitantes y de la Asociación de Vecinos de Alcóntar ha sido posible la realización de este evento.

"Quiero resaltar el esfuerzo de la organización para que este evento sea un éxito y que el año que viene vuelva a repetirse con mayor participación", señaló Antonio Ramón Salas, alcalde de Alcóntar. Este tipo de eventos proyectan la imagen de pequeños pueblos alejados de la ciudad y ponen en valor la gran calidad de los productos de la zona.

El diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria habló sobre la importancia de poner en valor los productos agroalimentarios del Valle del Almanzora y en especial de Alcóntar, donde "todo el mundo quedará encantado y tendrá un gran acogimiento".

A las 21:00 horas será la clausura del evento. Los asistentes podrán disfrutar de música y baile en directo en la plaza del pueblo para poner punto y final a esta primera feria a la que están invitados todos los almerienses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios