Almería

Ohanes ya es el décimo pueblo 'blindado' por aire por el 061

  • El delegado de Salud visitó ayer el helipuerto ubicado a las afueras del casco urbano

El delegado de Salud, Alfredo Valdivia, visitó ayer la nueva helisuperficie en la localidad de Ohanes. Este helipuerto, construido en terrenos cedidos por el ayuntamiento, se ha ubicado en el extremo sureste del municipio, a las afueras del casco urbano, al que se accede desde la carretera ALP-503.

Esta infraestructura, con una losa de hormigón de 539 metros cuadrados, cuenta con una manga de viento que facilita a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante del mismo y con de vías de acceso para agilizar la llegada de las ambulancias hasta la misma pista de aterrizaje y despegue, mejorando así la accesibilidad de los pacientes graves que requieran ser traslados mediante helicóptero.

La helisuperficie, que también ha sido visitada por el director asistencial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, José Javier García, forma parte de la Red Integral de Helipuertos de Andalucía gestionada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que está financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional con 6.328.693 euros.

Los almerienses, dentro de este proyecto, cuentan ya con otros nueve helipuertos en funcionamiento ubicados en el Hospital de La Inmaculada en Huércal Overa y en los municipios de Tabernas, Pulpí, Vera, Serón, María, Laújar de Andarax, Abrucena y Albox, recientemente incorporado a esta red. A estos diez está previsto que se sume en 2015 un último en la localidad de Nijar. Con todos ellos, Salud mejorará el traslado y evacuación en situaciones de emergencias sanitarias de los vecinos desde todas las comarcas.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dispone de una flota de helicópteros medicalizados para realizar el transporte urgente por vía aérea de los pacientes críticos o en situaciones de emergencias. Los equipos aéreos son movilizados para actuar en accidentes de tráfico o para prestar asistencia a pacientes con traumatismos graves, con parada cardiorrespiratoria, coma o accidente cerebro vascular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios