Almería

Operación de cirugía a la red de carreteras con 3,78 millones

  • El Pleno aprobó ayer el Plan Viario Provincial que cuenta con 25 actuaciones El PSOE lo tilda de "insuficiente" y lamenta que se presente en el último año de legislatura tras cuatro pidiéndolo

Nuevo año, mismas costumbres. Así podría resumirse la sesión plenaria ordinaria celebrada en la mañana de ayer en la Diputación Provincial, la primera del año correspondiente al mes de enero desplazada a febrero por la celebración de la la Feria Internacional de Turismo de Madrid en la que la institución ha vuelto a apostar fuerte por el destino Costa de Almería.

Y es que ayer nuevamente fueron palpables las diferencias entre el equipo de gobierno de Gabriel Amat (PP) y la oposición que se abstuvieron en la gran mayoría de puntos del Orden del Día y que solo mostraron su apoyo a las diferentes obras que la institución pondrá en marcha este año con especial hincapié en el Plan Viario Provincial que contará con una inversión de 3,78 millones de euros y que contempla 25 actuaciones.

Las inversiones en carreteras, que se presentan hoy en rueda de prensa, son una de las estrellas de los presupuestos del gobierno de Amat pero para la portavoz del Grupo Socialista, Esperanza Pérez, son "insuficientes". A pesar de que el PSOE apoyó su puesta en marcha, Pérez Felices ha recordado que lleva cuatro años reclamando "un plan de carreteras que respondiera a las necesidades reales de la red provincial, en lugar de las partidas escasas que se han estado aprobando año tras año y que apenas daban para el mantenimiento y la conservación de las carreteras provinciales". "Hemos tenido que esperar cuatro años y, cuando al final de la legislatura, el equipo de Gobierno trae una relación de actuaciones, éstas son totalmente insuficiente e incluyen unas obras en reserva que difícilmente se van ejecutar", ha añadido.

A este respecto, el vicepresidente de la institución, Javier A. García, le respondió que "la Junta de Andalucía le debe a esta casa 4,7 millones de euros en carreteras y usted viene a decirnos que es insuficiente lo que invertimos. ¿Cómo tiene usted esa valentía política cuando su partido le debe a esta casa convenios firmados que no se han cumplido? Intentamos dar servicios, hacer carreteras y soportando la deuda que debe la Junta en temas sociales y temas de carreteras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios