Almería

Oposición al Gobierno para que el parque cree oportunidades

  • La Junta se opone al anteproyecto de Ley de Parques Nacionales por no ser "necesario"

El Consejo de Participación de Sierra Nevada ha adoptado un acuerdo propuesto por todas las comisiones reunidas en sesión conjunta, en el que se declara que el anteproyecto de Ley de Parques Nacionales "no es oportuno ni necesario" y que es más conveniente el desarrollo reglamentario de la Ley 5/2007 actualmente en vigor. Además esta nueva ley invade las competencias de las comunidades autónomas, generando incertidumbre política, social y económica.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha destacado, en el marco del Consejo, el papel de Sierra Nevada en el conjunto de los espacios naturales protegidos, su protagonismo en la aplicación del conocimiento científico a la gestión y el reto que supone que siga siendo una "montaña de oportunidades" para la creación de empleo. El órgano participativo ha estado presidido por Federico Mayor Zaragoza.

Según Serrano, "en estos momentos el 18% del empleo verde nacional es andaluz y algo habrá tenido que ver que en nuestra comunidad estas políticas se apliquen desde hace más de 20 años". El Plan de Choque por el Empleo de la Junta invierte en los municipios de Sierra Nevada, sólo en actuaciones forestales, más de un millón en Almería.

El nuevo Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada, en proceso de elaboración, integrará las dimensiones social, económica y ambiental del conjunto del Espacio Natural. Se trata de un instrumento de gran valor en coordinación con certificaciones como la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios