Organizaciones agrarias y PSOE celebran la decisión en este momento de campaña

El Presidente de Asaja-Almería, Francisco Vargas, confirmado con el delegado Territorial de Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, el levantamiento de la prohibición que pesa sobre la planta de Ejido Medio Ambiente para que pueda volver a recibir restos vegetales acompañados de rafia. "Desde Asaja consideramos acertada esta decisión, pues en estos momentos se están llevando a cabo tareas de limpieza y arranque para la segunda cosecha y es para los agricultores esencial que las plantas que tienen asignada la tarea de recibir y gestionar los restos vegetales puedan estar plenamente operativas", señaló Vargas. "Hemos recordado que unas 15.000 hectáreas, 12.000 agricultores y unos 100 transportistas se verán beneficiados por esta decisión".

Por su parte, el PSOE ejidense también celebró que se haya levantado la restricción a la planta.

Según el Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, "en los últimos días, han sido numerosas las gestiones que se han realizado por parte de nuestro partido y de las organizaciones agrarias para resolver la grave situación en que se encontraban numerosos agricultores de nuestra comarca debido a esta restricción. Nos encontramos en el peor momento del año para ellos, ya que es ahora cuando más necesitan disponer de un lugar para depositar los restos del cultivo de invierno y así poder empezar inmediatamente a plantar el de primavera". Elorrieta agradeció a José Manuel Ortiz "la especial sensibilidad que ha demostrado hacia este problema, que afecta a un buen número de agricultores del Poniente".

El Portavoz Socialista, no obstante, advierte que "no podemos olvidar que el levantamiento de esta restricción resuelve el problema puntual de los agricultores, pero no lo zanja definitivamente. Seguimos sin contar con un sistema de tratamiento de los restos mezclados con rafia por parte de la planta, a pesar de que los agricultores pagan un sobreprecio cuando llevan las matas con rafia".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios