Almería

El PAL pide más inversiones de la Junta y Gobierno para Almería

  • El portavoz del partido, Ángel Díaz, señalaba ayer cuáles son los motivos por los que han pedido una comisión de seguimiento del pacto con el Partido Socialista

Tras el balance que el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial realizó el lunes sobre su primer año de legislatura el portavoz del PAL, Ángel Díaz, se mostraba satisfecho por el trabajo realizado durante este tiempo. Aún así, el Partido de Almería informaba que ha solicitado una reunión monográfica de la comisión de seguimiento del pacto alcanzado entre el PSOE y el PAL y que gobierna la Institución.

Díaz señalaba ayer a los medios de comunicación cuales son los motivos de la petición de esta reunión. Según el portavoz el pacto se sustenta sobre dos pilares fundamentales: un acuerdo institucional de gobierno basado en el municipalismo y un acuerdo político basado en un trato justo equitativo de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.

Sobre el primero de ello Díaz ha señalado que "no puede estar más fuerte ya que la coordinación y sintonía entre los diputados del equipo de Gobierno es muy fuerte" lo que a largo plazo "termina favoreciendo a todos los almerienses".

El segundo de los pilares "no es tan fuerte y sólido como el primero" añadía Díaz, "cuando llegamos al poder ambos partidos queríamos superar la confrontación de años atrás y que había practicado el Partido Popular redundando negativamente en la provincia y en los ciudadanos". El PAL quiere que haya "acuerdos con la Junta y el Gobierno Central en base a lo que aporta Almería e incluso que reciba lo que no ha conseguido estos años, cuando el PP gobernaba".

Es una vez pasados los procesos electorales cuando el Partido de Almería considera que debe fortalecerse y "por esto es ahora el momento en el que hemos solicitado la comisión". La formación municipalista quiere que la Diputación subscriba convenios con la Junta en todas las áreas y que beneficien "a nuestros pueblos", además de que se produzcan mayores inversiones también por parte de Madrid en la provincia en todos los ámbitos. "Pretendemos que la Junta Central trate a Almería como al resto de provincia" afirmaba Díaz.

El portavoz del PAL señalaba que el partido quiere que se fortalezca esta parte del pacto porque "el eje central de nuestra acción política y nuestra razón de ser es Almería y los almerienses, su progreso y desarrollo económico y social".

Aunque la fecha de la comisión aún no está concretada, desde el partido se confía en que se fortalezca este pilar porque en caso contrario "nos cuestionaremos el pacto, aunque ahora mismo no es el caso".

Ante las declaraciones del diputado del PAL, Luis Pérez, del PSOE, declaraba que "siempre que se gobierna en un pacto existe esta posibilidad". Pérez se mostró muy positivo ante la futura comisión y la linea que seguirán las cosas ya que como habían señalado en el balance anual "estamos en una magnífica situación para que eso no ocurra. El acuerdo funciona y nosotros también intentamos superarnos, además puede ayudar a los recursos de la Diputación" y terminaba diciendo que "la legislatura va a terminar como comenzó, muy bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios