Almería

El PFEA ejecuta obras con una inversión de más de 200.000 euros

  • Guillermo Casquet visita el municipio para conocer 'in situ' los trabajos que generan empleo

El municipio de Arboleas está recibiendo inversiones que superan los 200.000 euros con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona Diputación. Se trata de una inversión que se va a dedicar a tres proyectos con los que se van a mejorar infraestructuras municipales y se va a dinamizar el empleo en el municipio.

El diputado ha realizado una visita para conocer 'in situ' el desarrollo de las obras que se están ejecutando con el proyecto del régimen general: 'Paseos y Parques 2012'. Casquet ha detallado que los trabajos se están centrando en la realización de paseos y parques: Paseo Peatonal en acceso a municipio, Paseo Peatonal en Venta mateo, y Parques Biosaludables en Los Torres y Los Carrascos. Para ello, se ha destinado un presupuesto de 132.176 euros de los que 93.206 euros son para Mano de Obra y 25.185 euros para Materiales.

Además, también se está ejecutando en el municipio 'Mantenimiento Medioambiental'. Este proyecto recoge multitud de actuaciones de desbroce, abono, poda de arbustos y conservación de zonas verdes, así como la preparación del terreno para posterior plantación de vegetación y arbolado. Asimismo, se realizarán trabajos de pintado de muretes, y elementos de mobiliario urbano Todo ello con una inversión de 14.462 euros.

Por último, el PFEA está permitiendo la ejecución de la 'Adaptación de Nave Municipal a Gimnasio Accesible 2012'. Para ello se ha tenido que demoler los antiguos tabiques, levantar nuevas divisiones interiores; revestimiento de los nuevos tabiques mediante enlucido de yeso o alicatado según el caso; colocación de suelo de PVC en sala y baldosa hidráulica antideslizante en zona de aguas; nuevas ventanas con acristalamiento doble y puertas de paso; disposición de los aparatos sanitarios en los vestuarios; pintado de paramentos y barnizado de puertas. El presupuesto de este proyecto asciende a 58.000 euros.

Guillermo Casquet ha tenido la oportunidad, acompañado del alcalde, de conversar con los trabajadores sobre la importancia que tiene la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales. Asimismo, les ha informado de la importancia que tiene la reducción que ha impuesto el gobierno de 35 a 20 jornadas para poder acogerse a las peonadas del PFEA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios