Almería

El PP pide que el Consejo de Gobierno aborde los problemas de la provincia

  • El PP registró un documento en la Junta en el que recogen las necesidades de la provincia

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería, encabezados por la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, registraron ayer por la mañana un documento en la sede de la Junta de Andalucía en el que exigen a Manuel Chaves que el Consejo de Gobierno que acoge hoy la capital almeriense no sea "un gesto simbólico", sino que aborde los "incumplimientos" y "necesidades" de la provincia.

Tras entregar el escrito en la delegación del Gobierno de la Junta, Crespo detalló una larga lista de reivindicaciones entre las que destacó como "prioritarias por su actualidad" la rebaja fiscal del 50 por ciento en los módulo del IRPF para los agricultores y también las soluciones a la subida de los precios del gasóleo en el sector pesquero.

La parlamentaria andaluza y viceportavoz del Partido Popular pidió al presidente autonómico que se tome "muy en serio" a la provincia y que la celebración, por primera vez en la historia, de un Consejo de Gobierno aporte soluciones a necesidades como la construcción del nuevo hospital materno infantil o la dotación de una conexión aérea con sevilla.

Entre todas las peticiones del PP, Crespo destacó el capítulo del agua, que abarca desde la petición al Gobierno central de la anulación de la derogación del trasvase del Ebro para Almería a medidas para recargar los más que sobreexplotados acuíferos del Poniente y la agilización de las obras de conexión entre la planta desalinizadora de Carboneras y la red gestionada por Galasa en el Valle del Almanzora. A juicio del PP, el Plan Agua del Gobierno "ha fracasado" y exigen que se rescate el Plan Hidrológico Nacional que derogó el Gobierno de Zapatero.

Los representantes del PP han pedido, además, la modificación del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), de manera que permita un crecimiento urbanístico adecuado, la dotación de más medios materiales y humanos en los juzgados, la ampliación de la red de centros socioeducativos y mejora de las infraestructuras educativas y la construcción de un auditorio en el conservatorio de la capital.

En cuanto a infraestructuras, además de los vuelos con la capital andaluza, los parlamentarios populares reclamaron ayer la construcción del acceso norte a la capital desde la A-92, la culminación de la Autovía del Mármol, la agilización del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, la adjudicación urgente de todos los tramos pendientes de la Alta Velocidad (AVE) y la dotación de infraestructuras para beneficiarse del gas procedente de Argelia con el nuevo gasoducto.

Las peticiones se completan con el aumento del fondo de nivelación de servicios municipales, el cumplimiento con el pacto Local, el aumento de los fondos que reciben los municipios con mayor población inmigrante e instar al Gobierno central al incremento de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La alcaldesa de Adra hizo especial hincapié en la ampliación de los recursos para la prevención y erradicación de la violencia de género y también exigió que se trabaje para afrontar la crisis que viven los ayuntamientos desde un punto de vista económico.

El documento entregado en la Junta de Andalucía ayer aparece firmado por los siete parlamentarios andaluces populares por la provincia, que son Javier Arenas, Carmen Crespo, José Luis Aguilar, Aránzazu Martín, José cara, Rosalía Espinosa y Antonio Torres. El PSOE lamentó ayer que "el PP siga sin tener ninguna idea propia para la provincia" y critica que "intente confundir a los ciudadanos almerienses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios