Almería

El PP 'ficha' al GRINP para gobernar y le cede dos concejalías y ediles liberados

  • El alcalde, Juan José López de las Heras, no cobrará y su sueldo irá para dos concejales

Había sintonía cuando uno gobernaba y el otro estaba en la oposición, y ahora que se han cambiado los papeles, esta relación seguirá vigente. Se trata del nuevo alcalde popular, Juan José López de las Heras, y del líder de los independientes de Huércal (GRINP) y antiguo regidor por IU, que ayer inmortalizaron el pacto de gobierno que permite al primero gobernar con mayoría absoluta al contar con 10 ediles (8 del PP y 2 del GRINP).

De las Heras señalaba a este periódico este pacto "va a proporcionar una mayor estabilidad al gobierno del municipio. Vamos a aunar esfuerzos en la meta común que es el progreso y desarrollo del municipio. Entendemos que Huércal necesita un gobierno fuerte, para afrontar los retos de futuro".

Una apretón de manos, que como es obvio, conlleva también una serie de concesiones del regidor a GRINP. Y es que por un lado, tanto Ibáñez como la otra concejal independiente, María Dolores Salmerón, tendrás dos concejalías dentro del equipo de gobierno: el primero será 1º Teniente de Alcalde y llevará el área de Obras Públicas; Salmerón, será la responsable de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Personal y Medio Ambiente. Además, ambos serán concejales liberados.

El resto del organigrama lo componen Ismael Torres que llevará Urbanismo y Servicios; Adolfo Martín, Hacienda y Seguridad Ciudadana; Sonia Fernández, Alcaldía, Empleo y Desarrollo Económico, Mujer y Juventud; y Antonio Fernández, Asuntos Sociales, Tercera Edad, Infancia, Salud, Igualdad y Agricultura. El resto de concejales "no tendrán ningún área específica y ayudarán al resto según volumen de trabajo y proyectos", explica el regidor popular.

De los cuatro ediles con responsabilidades, dos estarán liberados (Torres y Martín) y los otros dos se repartirán a medias el sueldo de un edil liberado.

En este sentido, el alcalde explica que el que iba a ser su sueldo permitirá a estos dos últimos "cobrar una nómina medio en condiciones". De esta forma, De las Heras rechaza cobrar por su cargo y sólo percibirá lo estipulado por asistencia a plenos y juntas de gobierno ya que es militar en reserva. "Para mí sería más rentable cobrar como alcalde, pero considero que es una manera de que el resto que está trabajando puedan cobrar algo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios