Almería

El PP llevará al Parlamento los impagos en la Escuela del Mármol

  • Parlamentarios populares se reúnen con los empleados para hablar de nuevas acciones

Los empleados de la Escuela del Mármol situada en Fines que se encuentran afectados por el impago de la Junta de Andalucía han mantenido una nueva reunión con parlamentarios del Partido Popular de Almería. En el encuentro han participado, en concreto, Carmen Crespo, Aránzazu Martín y Pablo Venzal. Trabajadores y parlamentarios populares se reunían en busca de una solución y con el fin de que el PP interceda ante la gobierno andaluz para conseguir que estos trabajadores logren cobrar sus nóminas atrasadas. Las pagas adeudadas por la Junta llegan a 12.

La parlamentaria popular Carmen Crespo ha anunciado tras el encuentro con los empleados de la Escuela del Mármol de Fines celebrado ayer en la sede del Partido Popular, en el Paseo de Almería, que "la semana que viene el Partido Popular de Andalucía va a preguntar en la Comisión de Empleo del Parlamento si van a solventar de una vez este tema".

Del mismo modo, la parlamentaria almeriense del Partido Popular ha pedido "a la consejera de Almería", Carmen Ortiz, "que tome urgentemente cartas en el asunto y se implique en solucionar la situación que padecen los 18 trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Fines y sus familias, que llevan ya un año sin cobrar las nóminas"." Es una cuestión humanitaria -ha subrayado- que merece que la consejera se detenga un poco y analice qué está pasando aquí, independientemente de la situación de todos los consorcios en toda Andalucía".

A su juicio, la consejera tiene que explicar si la Junta "va a dar por buena la liquidación de este consorcio y si definitivamente lo van a incluir en una agencia de Educación, donde iban a incluir a los trabajadores para que puedan empezar de nuevo la formación de los jóvenes".

"Lo que queremos es, primero, que se paguen las nóminas a las familias y después que se liquide el Consorcio y que se asuma a los trabajadores dentro de la agencia, que es lo que la propia Junta lleva prometiendo desde octubre del 2014, fecha desde la que llevan sin poder formar a jóvenes de la comarca, a pesar de que las empresas los están reclamando para trabajar", ha indicado Carmen Crespo.

De igual forma, Carmen Crespo ha lanzado una pregunta al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que versa: "Por qué todavía no ha respondido a los trabajadores, a pesar de encontrarnos en una situación tan grave, en Andalucía y específicamente en Almería".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios