Almería

El PP dice que Soler hipoteca Almería por negarle el trasvase

  • La parlamentaria Carmen Crespo considera que se discrimina a la provincia

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo ha criticado al consejero de Agricultura, Martín Soler, por "hipotecar el futuro de los andaluces al negarles el agua del Ebro y apoye el trasvase a Barcelona", y denuncia que se olvida de Almería y discrimina a sus ciudadanos sin tener en cuenta que se trata de la provincia con mayor déficit hídrico de España.

En opinión de Crespo, siendo Martín soler un diputado por Almería debería "defender a esta tierra y a los almerienses en la misma proporción que lo ha hecho hacia Barcelona".

Además, la diputada popular advirtió de que "a día de hoy no se ha puesto en marcha ni una sola de las obras del Plan Agua y seguimos sufriendo las consecuencias de la sequía". En esta línea, Crespo lamenta que los pozos del poniente se estén salinizando y sobreexplotando; que las obras de conducción la desaladora de Carboneras no hayan sido concluidas aún, mientras que las obras de emergencia para llevar agua a Barcelona mediante tuberías si están.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios