Almería

El PP quiere blindar la agricultura en la Estrategia Nacional del Agua

  • El portavoz en el Congreso Rafael Hernando se reúne con el sindicato de los regantes del Tajo-Segura

Encuentro de los diputados almerienses y los representantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura celebrado en la sede del PP.

Encuentro de los diputados almerienses y los representantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura celebrado en la sede del PP. / rafael gonzález

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, la diputada nacional Carmen Navarro y la senadora Maribel Sánchez, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con representantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, concretamente con el presidente Lucas Jiménez, el vicepresidente primero, Fernando Rubio, y el vicepresidente segundo, José Andújar, en la que les trasladaron a los regantes que el PP va a proponer al Gobierno que se cree un grupo de trabajo junto con las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Murcia y Castilla La Mancha, para buscar nuevas fuentes que garanticen el suministro estable de agua al sureste español.

Hernando señaló ayer que esta zona de España tiene un problema estructural que deberíamos intentar solucionar a corto, medio y largo plazo y se mostró convencido de que "ahora tenemos una oportunidad, a través del diálogo, de poder desarrollar una Estrategia Nacional del Agua para que el futuro de la agricultura del sureste esté garantizado". En su intervención destacó el papel fundamental de esta agricultura, que en momentos como los que hemos vivido en Europa con una intensa ola de frío, ha sido "decisiva para poder mantener el suministro a las cadenas de alimentación de los productos hortofrutícolas".

"Esto tiene que hacer reflexionar en España y en la UE de la importancia de buscar formulas que permitan que el agua a través de distintos sistemas, como pueden ser la depuración, desalación, trasvases, o acuíferos subterráneos, sea un elemento de estabilidad para el conjunto de la agricultura", ha dicho. Por último ha señalado que hay que seguir trabajando para paliar el déficit hídrico mediante nuevas fórmulas incluidas las cesiones de derechos de riego que pueden ser útiles para el conjunto de la economía productiva de todo el sureste español.

Preguntado por la falta de entendimiento de los partidos de la provincia en el Congreso en relación a las iniciativas sobre el Corredor Mediterráneo, Rafael Hernando insistió ayer en que "nadie duda de que el PP y los diputados del Partido Popular apoyamos claramente la construcción del AVE hasta Almería dentro de lo que es el proyecto del Corredor Mediterráneo y además que esto pueda producirse cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios