Trasvase

El PP pedirá la comparecencia de Soler en el Parlamento por sus declaraciones sobre el trasvase

  • El Consejero declaro que "se tenía que haber hecho el trasvase del Ebro para Andalucía y se tenía que haber cumplido el Plan Hidrológico Nacional. Por eso han perdido las elecciones".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia en el Parlamento andaluz del consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, al considerar "muy grave" que el PSOE en Almería "diga que se tenía que haber hecho el trasvase del Ebro para Andalucía y que se tenía que haber cumplido el Plan Hidrológico Nacional y que por eso han perdido las elecciones".

Sanz ha calificado de "muy grave que cuatro años perdidos en materia de agua en Andalucía sirvan para que ahora en una ejecutiva provincial y ante el fracaso electoral del PSOE en Almería" haya dicho lo anteriormente citado.

En este sentido, ha manifestado que "los problemas de Andalucía no se pueden medir por niveles electorales, por los malos resultados electorales". Asimismo, ha señalado que en la carta de la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona a Martín Soler se ve que el consejero de Agricultura y Pesca "da la razón al PP", lo que, a juicio de Sanz, "es muy grave porque se demuestra que se ha hecho perder cuatro años importantísimos en materia de agua".

Además, ha indicado que "el Gobierno insiste en llevar agua de Almería a Barcelona" y ha pedido al PSOE "que no se lleve agua de donde no sobra ni una gota", por lo que "si se va a ser el trasvase en Barcelona, que no se lleve agua de Almería porque no sobra ni una gota".

Así, ha justificado la petición de comparecencia del consejero indicando que le reclamarán "que ratifique si está de acuerdo con el trasvase del Ebro, tal y como parece le reprocha a la ex ministra, segundo que defienda que no se lleve ni una gota de agua de Almería y que garantice que se va a llevar a cabo las conducciones de agua de la desaladora de Carboneras para permitir que se aproveche el agua en Almería, lo cual el Gobierno ha incumplido estos cuatro años".

Finalmente, el secretario general del PP-A ha manifestado que se trata de "una demostración más de que el PSOE en materia de agua se mueve sólo por intereses electorales, aunque eso signifique agredir los intereses de los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios