Almería

PP reitera su compromiso de ejecutar las obras en la Balsa del Sapo

  • El alcalde ha anunciado que la semana que viene se reunirá la comisión técnica

La Balsa del Sapo ha vuelto a ser centro de la polémica debido a las acusaciones vertidas recientemente por el PSOE, en las cuales acusaba al PP "incumplir sus obligaciones". Durante la comparecencia de ayer en El Ejido, el diputado nacional y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido al PSOE "que haga todo lo posible por no poner zancadillas" en este tema. "Lo único que deseo es que ese firme convencimiento que ellos tienen de que no se va a hacer esa obra no implique que van a aplicar todos los recursos que tiene la Junta de Andalucía para que no se haga esa obra". Hernando ha garantizado el "firme compromiso y decisión del Gobierno de llevar adelante esa obra, y deseamos hacerlo con la colaboración de la Junta. Estamos esperando a que determine cuál va a ser su aportación económica al conjunto del proyecto, que está a punto de concluirse en su fase de redacción".

Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Góngora, ha comentado que "si la semana pasada viene el máximo responsable de Acuamed y anuncia máxima prioridad y agilidad para la terminación del proyecto y la actuación de la obra de la Balsa del Sapo, no sé a qué ha venido tanto intento por confundir a la opinión pública. PSOE sabe que dejó firmado un contrato para una redacción de un proyecto que no terminaría hasta marzo o abril de 2013, y será entonces cuando haya una cantidad económica presupuestada dentro de ese proyecto para poder abordar lo que será la ejecución de esa obra".

Góngora asegura que el partido socialista "sabe que ha estado muchos meses sin atender su parte del convenio entre la agencia estatal Acuamed y la Agencia Andaluza del Agua. La consejería de Medio Ambiente han incumplido sistemáticamente sus obligaciones".

Asimismo, el alcalde ejidense ha anunciado que el mes que viene se sentará a la mesa la comisión técnica "que tiene que decidir sobre las distintas alternativas" en relación a la resolución de una problemática que lleva años aquejando a la población de Las Norias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios