Almería

El PP consigue un ahorro de casi nueve millones de euros en un año de gestión

  • El lunes se cumplirá el primer aniversario desde que tomara las riendas del Ayuntamiento el nuevo equipo de Gobierno · El alcalde, Francisco Góngora, dará a conocer área por área sus logros en los próximos días

Los ciudadanos decidían en las urnas el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido hace más de un año, y ahora, cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario del Partido Popular al frente del Consistorio, el balance desprende, a juzgar por las cifras de ahorro aportadas a lo largo de estos meses, que la gestión ha estado abanderada por austeridad, eficiencia, transparencia, y sin que ello haya supuesto un empobrecimiento de los servicios públicos. "Se está realizando un trabajo muy riguroso, serio y transparente que nos ha permitido generar un ahorro que ya supera los 8 millones de euros", afirmaba el regidor ejidense, Francisco Góngora.

Al inicio de su comparecencia, el primer edil recordaba que "el punto de partida era una situación financiera absolutamente insostenible, una prestación de los servicios claramente deficiente, un claro abandono en el control de la gestión municipal y un aislamiento institucional importante que estaba deteriorando la imagen de nuestro municipio". Por ello, a lo largo de estos doce meses, las prioridades han estado centradas en devolver" la normalidad democrática a la institución local, en garantizar la transparencia y el empleo eficiente de los recursos públicos mejorando todos los servicios que se prestan al ciudadano y en corregir una situación financiera y económica especialmente delicada", apuntaba.

Un balance sobre la gestión del que ha dado apenas unas pinceladas. La labor realizada es tan extensa que se dará a conocer área a área en los próximos días. En cuanto a los criterios que han centrado el día a día de la gestión municipal: "buscar una gestión más eficiente a través de la eliminación del despilfarro y gastos innecesarios, así como en garantizar la transparencia en todos los procesos de contratación". Asimismo, se ha encauzado una situación insostenible para los proveedores, favorecer la participación pública y conseguido más implicación de los trabajadores municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios