Almería

El PP critica la "escasa apuesta" de la Junta por la educación

  • La parlamentaria Aránzazu Martín critica las "mentiras" con las aulas prefabricadas

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín pidió ayer a los socialistas que "respeten a los ciudadanos almerienses y no traten de engañarlos más como está ocurriendo en materia educativa con las aulas prefabricadas de la provincia y la ampliación del IES Rosa Navarro, de Olula del Río. Martín afirmó que "no es cierto que sólo hay aulas prefabricadas donde hay obras" como afirmó el delegado de Educación, ya que desgraciadamente Almería es una de las provincias con más "aulas prefabricadas" y hay muchos colegios que no tienen obras a su lado como es el caso del IES Mar Serena de Pulpí.

"El Gobierno andaluz se comprometió en el Plan Mejor Escuela a ejecutar el 25% de las obras de ampliación del IES Mar Serena en el año 2006, con un presupuesto aproximado de un millón de euros, y a día de hoy las obras no se han iniciado todavía después de que los alumnos llevan más de siete años en aulas prefabricadas", manifestó.

Martín lamenta las declaraciones del delegado puesto que según explicó "la gestión de Educación no se ha distinguido estos últimos cuatro años precisamente por la eliminación de aulas prefabricadas sino todo lo contrario. La falta de previsión en la creación de centros ha provocado que estas sigan existiendo en nuestra provincia".

Por otra parte, afirmó que "la Junta no se comprometió sólo a la ampliación del IES Rosa Navarro, sino que en respuesta parlamentaria habló también de la creación y ampliación de 20 centímetros en la provincia entre los que se encuentra éste. Por lo tanto, es posible que las mentiras de los socialistas vayan más allá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios