Almería

El PP denuncia que el alcalde de Albox "asfixia" a los comerciantes

  • García mantuvo ayer una reunión con el colectivo para solucinar la subida de las tasas

El secretario general del PP de Almería, Javier García, junto al portavoz Francisco Góngora, y el vicesecretario de Organización, Miguel Ángel Castellón, mantuvieron ayer una reunión con la Asociación de Comerciantes del Almanzora para estudiar la "escandalosa" subida de un 130% de la tasa de ocupación de vía pública que se ha producido en el municipio de Albox y que está provocando la "asfixia económica" de los 250 comerciantes que integran esta asociación.

García afirma que ante una situación de crisis económica como la que estamos viviendo en estos momentos es "incoherente" que se produzca una subida de este tipo y ha asegurado que la política municipal llevada a cabo por el alcalde del municipio "no contrasta con lo que propone el PSOE a nivel nacional".

Además, continúa García, en Ayuntamientos gobernados por el PP en esta comarca no se ha llevado a cabo esta subida de tasas, como es el caso del Ayuntamiento de Fines, donde han acordado con los comerciantes que no se subirán hasta el año 2010. El secretario del PP ha asegurado que "seguiremos apoyando a los comerciantes porque estamos convencidos de que están reivindicando algo justo, por eso presentaremos mociones y haremos todo lo que sea necesario para que no se dañe la economía de estos trabajadores".

Los comerciantes, por su parte, continúan recogiendo firmas -ya llevan más de 400- y estudian después de Reyes llevar a cabo una huelga como medidas de presión al primer edil albojense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios