Almería

El PP exige ya a la Junta "dar la cara" ante la investigación del Algarrobico

  • Martín celebra la decisión de la Fiscalía de reabrir el caso para determinar si hubo delito de prevaricación al considerar que "viene a dar la razón a los populares"

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín espera que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Carboneras "den la cara ante el nuevo varapalo judicial" en el caso del Algarrobico, tras la decisión de la Fiscalía de reabrir el caso e investigar si hubo prevaricación.

Martín, que está convencida de que El Algarrobico será "el talón de Aquiles del PSOE" tanto en Andalucía como en Almería, asegura que con esta decisión del Ministerio Fiscal se demuestra que "el PP tenía razón" y que "el Partido Socialista tiene que dar explicaciones" por sus actuaciones porque hasta el momento han sido "poco claras y no sabemos -considera- si realmente tienen la intención de derribarlo o no, ni tampoco los plazos ni fechas.

La parlamentaria del PP afirma que estar "satisfecha" por la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación "contra las dos administraciones socialistas que han estado siempre bajo la sospecha en el caso del Algarrobico".

Así, continúa Martín, "no podemos olvidar que fue un gobierno socialista, el del Ayuntamiento de Carboneras, el que concedió todas las licencias y parabienes para que se pudiera construir el hotel, hasta concedió una subvención a la empresa; y fue también un gobierno socialista, el andaluz, el que permitió que se llevaran a cabo todas las actuaciones tendentes a su construcción, para luego decir que era ilegal y que se iba a derribar. Sin embargo, a día de hoy, el hotel sigue en pie".

Para Aránzazu Martín el Algarrobico es el "monumento a la incompetencia" de la Junta de Andalucía, por eso "siempre hemos denunciado desde el PP que ha contado con la connivencia y apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Junta, planteamiento que se ha ido demostrando a lo largo de todo este tiempo con los datos que se han ido conociendo".

La parlamentaria popular lamenta "profundamente" la actitud de la Junta y más concretamente de la nueva consejera de Medio Ambiente, a la que critica por "incluso haber llegado a minusvalorar al juez Rivera" y a considerar "meras opiniones literarias" los fundamentos contenidos en un fallo judicial que reflejaba que la licencia del hotel es nula, así como la posibilidad de delito de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio por parte de la Junta.

"Desde el PP vamos a estar pendientes de lo que haga el Gobierno andaluz y nos vamos a volver a dirigir a Cinta Castillo en el Parlamento Andaluz para exigirle decisiones y aclaraciones", adelanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios