Almería

El PP exige que reinicien las obras de La Redia

  • Carmen Crespo denuncia que tras 21 años de retraso sólo se han abierto 7,8 kilómetros

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Carmen Crespo, ha lamentado el nuevo parón que está afectando a las obras de la Autovía del Almanzora, "una infraestructura fundamental para el desarrollo de esta comarca", y le ha exigido a los responsables de la Junta de Andalucía que "con urgencia reinicien las obras" y que sobre todo "concluyan cuanto antes una autovía que lleva más de 21 años de retraso".

Carmen Crespo recuerda que en los tres últimos años, el Gobierno Andaluz sólo ha sido capaz de ejecutar 7,8 km que se han abierto al tráfico entre Fines y Albox. En cuanto al tramo comprendido entre Albox y El Cucador que tendría que haber estado terminado en 2009, actualmente sigue en obras, pero eso sí, paralizadas. El tramo El Cucador-La Concepción está adjudicado y pendiente de inicio, y en fase de proyecto se encuentran los tramos La Concepción-Intersección A-7, Purchena-Parque Empresarial-Fines, y el tramo Purchena-Baza en estudio informativo.

La parlamentaria del PP afirma que "cuando el Gobierno Andaluz confirmó la ejecución de esta infraestructura con inversión público-privada, desde el Partido Popular denunciamos que se iban a producir más retrasos en todos los tramos, y desgraciadamente para los almerienses no nos hemos equivocado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios