Almería

El PP denuncia "irregularidades" en la petición de un préstamo de 1,9 millones

El Partido Popular de Carboneras ha presentando un informe ante la Fiscalía General para denunciar posibles irregularidades en la petición de un préstamo por parte del Consistorio. El portavoz de los populares carboneros, Joaquín Amills, asegura que el Ayuntamiento de Carboneras realizó una operación de crédito de 1,9 millones de euros a "espaldas del pueblo".

Los populares carboneros aseguran que "no se podían financiar décadas, ya que los presupuestos no pueden pedir préstamos, sólo para inversiones".

Asimismo, el PP de Carboneras comenta que además "este crédito a largo plaza con La Caixa no se podía pedir tampoco porque el Ayuntamiento tenía que acometer un Plan Económico Financiero".

Amills denuncia que no "es lícito que se pueda realizar un endoso a un proveedor con este préstamo de casi dos millones que además no pasa por un Pleno". Los populares consideran que hay diversas irregularidades e ilegalidades en la petición de este préstamo que no es "para inversión, sino que es para pagar deudas a proveedores".

El portavoz popular carbonero asegura que el 20 de noviembre pidieron explicaciones por escrito al Ayuntamiento, pero no han recibido ninguna contestación por lo que "creemos que se nos está dando largas y se demuestra una vez más que el alcalde empleo oscurantismo con artimañas".

Amills asegura que "no es serio que no se haya contestado todavía, no es serioy por eso hemos acudido a la Fiscalía".

Diario de Almería ha intentado ponerse en contacto con fuentes del equipo de gobierno, pero ha sido imposible contactar con algún responsable municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios