Provincia - Paro

El PP pide reformas para frenar el paro en Almería

  • La diputada nacional, Carmen Navarro, considera una "mala noticia" que 2.266 almerienses se sumen en enero a la lista del paro

La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Carmen Navarro, ha analizado los datos referentes al paro registrado en la provincia durante el mes de enero y ha manifestado que “es una mala noticia que el Ministerio de Trabajo e Inmigración haya confirmado que 2.266 almerienses se han sumado a las listas de parados que se registran en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo”.

Con este incremento, el número de parados registrados en Almería alcanza la cifra de 64.705 personas, a las que han de sumarse, entre otros colectivos, los 5.024 almerienses que están acogidos al subsidio agrario. El desempleo se ha incrementado en el último mes en todos los sectores económicos. El sector servicios, con 1.199 nuevos desempleados, ha sido el más castigado por esta subida.

Carmen Navarro ha señalado que “los datos publicados por el Gobierno vuelven a colocar a Almería a la cabeza de las provincias andaluzas en las que más ha aumentado el desempleo”. En este sentido, ha indicado que “el desempleo ha crecido en Almería, durante el último año, en más de un 25%, y esto demuestra que el problema del paro que afecta a nuestra provincia no se va a arreglar aprobando planes improvisados que sólo sirven para contener momentáneamente la destrucción de puestos de trabajo, sino aplicando reformas estructurales, apostando por nuestra agricultura y nuestro mármol,  e invirtiendo en infraestructuras que dinamicen el tejido económico de Almería”.

Carmen Navarro también ha destacado que los datos referidos al número de trabajadores almerienses afiliados a la Seguridad Social reflejan un panorama que preocupa al Partido Popular.

Navarro ha añadido que “la destrucción en un solo mes de 2.668 puestos de trabajo en la provincia de Almería debe hacer reaccionar a los Gobiernos de Rodríguez Zapatero y de Griñán, que hasta ahora están más preocupados en viajar por el mundo y en decidir quién manda más en el PSOE de Andalucía, si Chaves o Griñán”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios