Sequía

El PP de almería solicita a los políticos andaluces que se "opongan" al trasvase del Ebro sólo para Barcelona

  • Los diputados del PP solicitan que en el Decreto que se va a aprobar para trasvasar agua de Tortosa a Barcelona se incluya también al resto de la cuenca levantina.

El diputado nacional del Partido Popular por Almería Rafael Hernando ha exigido a los ministros andaluces del Gobierno de Zapatero que se opongan al trasvase del Ebro sólo para Barcelona y que cuando se tramite el Real Decreto para trasvasar agua de Tortosa a Barcelona, voten a favor de Andalucía y para que el agua venga también hasta Almería.

Especialmente Hernando ha pedido a la ministra de Igualdad que no solo trabaje para lograr la igualdad entre hombres y mujeres sino que tenga en cuenta que todos los españoles somos iguales ante la ley y tenemos que tener acceso a los mismos derechos y bienes, incluido el agua, por eso le pedimos que “defienda los intereses de los almerienses para que tengan los mismos derechos que los que el Gobierno va a conceder a los hombres y mujeres de Cataluña con el trasvase que Zapatero piensa llevar a cabo”.

Además, continúa el diputado nacional, desde el PP van a exigir también a los diputados y senadores del PSOE almeriense que “defiendan nuestra provincia y no la vuelvan a traicionar, y de la misma forma que están a favor de trasvasar agua en barco desde Carboneras a Barcelona, apoyen que en el Decreto que prepara el Gobierno para trasladar agua desde Tortosa al área metropolitana de Barcelona, se incluya también a Valencia, Murcia y Almería”.

“Los votos de los diputados y senadores socialistas de nuestra provincia son decisivos para que Zapatero rectifique y acabe con la derogación del trasvase del Ebro hacia el sur, impuesta en su día por el PSC, ERC e IU, y que tanto ha perjudicado a la provincia de Almería, cuando si el trasvase se hubiera realizado, como así pretendía el Partido Popular, hoy Almería tendría sus problemas de agua resueltos”.

Rafael Hernando explica que “en los últimos cuatro años el Ebro ha tirado al mar 36.000 hm3 de agua por Tortosa, cantidad suficiente para poder hacer el trasvase y llevar agua a las zonas que la necesitan, así como para solucionar un problema que se ha agravado después de que el Gobierno de Zapatero no haya puesto en marcha ni una sóla de las obras que se encontraban dentro de su Plan Agua”.

El diputado del PP concluye afirmando que “Zapatero empezó la legislatura hace cuatro años quitándonos el agua del trasvase del Ebro y la terminó pretendiendo quitarnos también la de la desaladora de Carboneras. Ahora, comienza esta nueva etapa discriminando y humillando a los almerienses, negándoles el agua que tanta falta les hace para su futuro y sin tener en cuenta que tienen los mismos derechos que los catalanes a los que sí está dispuesto a solucionarles el problema de la sequía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios