Almería

El PP no quiere que se envíe el agua de Carboneras en barco a Barcelona

  • Javier Arenas calificó ayer de "auténtico disparate" las obras de emergencia en la desaladora

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó ayer de "auténtico disparate" la aprobación por parte del Consejo de Ministros de las obras de emergencia en el Puerto de Carboneras para permitir el traslado de agua en buques-cisterna desde la planta desaladora hasta Cataluña. Al término de la Junta Directiva Regional del PP, el líder de los populares señaló que llevará "de inmediato" este asunto al Parlamento de Andalucía y ha pedido al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "por dignidad" se oponga al envío de agua desalada al área

metropolitana de Barcelona "desde la provincia más necesitada de toda España. Hasta en tres ocasiones ha recurrido Arenas al calificativo de "disparate" a la hora de hablar de las obras de emergencia aprobadas por el Ministerio de Medio Ambiente criticando especialmente que "no estén hechas las conducciones para abastecer de agua desalada a la provincia". Tras exigir al presidente andaluz que el agua desalinizada no parta hacia otros territorios hasta que no culminen las infraestructuras necesarias en la propia provincia almeriense, que ha asegurado son "mucho más urgentes", le ha pedido que "apueste" por el interés general de los andaluces antes que por el interés "partidista" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero o de su pacto con los nacionalistas. "No es de recibo tener gobernantes tan insolidarios como Chaves o José Luis Rodríguez Zapatero", ha espetado Javier Arenas. En este sentido, afirmó que el agua que se acaba en el mar en tres días serviría para resolver las necesidades hídricas de Almería, Murcia y Valencia por todo un año.

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, aseguró que en Almería "hemos dado la vuelta a la tortilla porque se nos ha contagiado la ilusión de Javier Arenas". El alcalde de Roquetas manifestó que "se ha demostrado que podemos conseguir el cambio político en todas las provincias porque en muchos municipios de Almería donde históricamente ha sido imposible ganar en estas elecciones lo hemos conseguido". La nueva portavoz adjunta del Grupo Popular, Carmen Crespo, agradeció la confianza al partido y explicó que servirá para hacer una oposición constructiva que sitúe a Almería y sus problemas todas las semanas en el Parlamento de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios