Almería

El PSOE afirma que Cabo de Gata tiene demandas desatendidas durante años

  • La Asociación La Charca guió a los concejales socialista en una visita por el barrio

Los vecinos de Cabo de Gata trasladaron al Grupo Municipal Socialista sus peticiones para el barrio, "después de la dejadez que está sufriendo desde el año 2003", según explica el portavoz del Grupo, José Antonio Amate, quien critica las carencias generalizadas sobre todo en el mantenimiento de la zona.

Los responsables del principal grupo en la oposición han sintetizado en 18 puntos las carencias observadas después de visitar el pasado miércoles el barrio acompañados por la Junta Directiva de la Asociación El Charco, que se deben "a la falta de inversión y proyectos en el barrio".

Así, Nono Amate y Juan Carlos Pérez Navas recibieron un documento detallado sobre mejoras en equipamientos, mobiliario y mantenimiento que los vecinos considera como imprescindibles.

Entre ellas se destacan la necesidad de construir un nuevo mercado de abastos y el acondicionamiento del entorno del mercadillo, actualmente sin asfaltar.

En cuanto al mantenimiento, subrayan como urgente la renovación del mobiliario urbano, la limpieza y vallado de solares, además de la poda de árboles, el embellecimiento del Paseo Marítimo y el asfaltado de algunas zonas en las que la pavimentación se encuentra en mal estado. Asimismo, los vecinos manifestaron en el encuentro la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas.

Los vecinos de la zona además demandan intervenciones como las que se han realizado en otros barrio en los que se ha intervenido en la mejora de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, al igual que en el alumbrado, que en el barrio "cuenta con repetidas averías". La falta de semaforización y señalización de vías, de espacios públicos para el asociacionismo de la barriada, un programa cultural y actividades de ocio en época estival, una mayor presencia de la policía local y del servicio de transporte público municipal o las mejoras necesarias en el cementerio del barrio, cierran las peticiones vecinales. En cuanto al estado de mantenimiento del campo santo, vuelven a resaltar los muros agrietados y el mal estado general de su conservación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios