Almería

El PSOE cede la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas al Partido Popular

El alcalde socialista del Ayuntamiento de Albox, Rogelio Mena, ha cedido la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas a la concejala por el PP Inmaculada del Águila en un gesto, según ha explicado, que responde a "la transparencia" que prima en la gestión del municipio y "a la participación democrática que queremos impulsar en Albox".

La propuesta, presentada por Mena en el seno de la Comisión Especial de Cuentas, fue ratificada por unanimidad por parte de los grupos políticos representados en la misma. De este modo, ha subrayado el primer edil socialista, "es la primera vez en la historia democrática de Albox en la que un equipo de Gobierno -independientemente del partido en el Gobierno- propone y ratifica a un concejal del partido más votado de la oposición para presidir esta Comisión, la única que tiene carácter obligatorio para todos los ayuntamientos".

Para Mena, esta acción se enmarca en "una concepción profundamente democrática y participativa" del equipo de Gobierno y viene a demostrar el interés real en hacer que la oposición participe de "la transparencia" en la gestión municipal. "El Grupo Socialista no tiene nada que ocultar en su gestión como evidencia que ofrezcamos la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas a Inmaculada del Águila", ha añadido el máximo representante del Consistorio albojense, para el que "medidas como esta son la expresión de una normalidad democrática en la que tanto desde el Gobierno como desde la oposición se tiene que participar del desarrollo del municipio con el objetivo común de beneficiarlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios