Almería

El PSOE lleva al Congreso una petición para paliar los daños provocados por la granizada

La diputada del PSOE de Almería Consuelo Rumí ha registrado una proposición no de ley para que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno central a la adopción de medidas de apoyo para paliar los daños provocados en la provincia de Almería por los recientes temporales de viento y granizo.

La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, prevé solicitar al Gobierno central la concesión de ayudas para reparar los daños ocasionados por los temporales en la red viaria, los paseos marítimos, las playas y las infraestructuras de titularidad pública. Asimismo, el texto insta al Gobierno a que ponga en marcha medidas para paliar los daños producidos en las explotaciones agrícolas y ganaderas por las tormentas de granizo del pasado 19 de enero.

En la exposición de motivos, el texto redactado por Rumí recuerda que, entre finales de enero y principios de febrero, se produjo en la franja costera de Almería una intensa ciclogénesis, con vientos superiores a 130 kilómetros por hora y olas de más de 7 metros de altura que afectaron gravemente al litoral y produjeron destrozos en prácticamente todas las playas. Asimismo, como consecuencia del temporal de viento y frío, se produjeron cuantiosos daños en las explotaciones agrícolas y ganaderas. En el texto se recuerda que, "ante este tipo de situaciones por catástrofes naturales, el Gobierno, en el marco del principio constitucional de solidaridad, debe actuar con la mayor celeridad, poniendo a disposición de los afectados y de las demás administraciones los medios necesarios para proceder a la reparación de los daños".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios