Almería

PSOE e Indapa piden audiencia al Consejo Consultivo por Las Salinas

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterAmbos partidos esperan una respuesta de este órgano andaluz que puede tardar un mes

Los grupos municipales del PSOE e Indapa en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentaban el pasado 18 de febrero en el Consejo Consultivo de Andalucía una petición para comparecer como parte interesada en el expediente remitido por la Secretaría General del Consistorio Mar en relación al conflicto producido por el proyecto de reparcelación y urbanización de Las Salinas.

El pasado 3 de marzo la oposición presentaba una moción conjunta pidiendo la anulación del proyecto, que fue aprobada gracias a la abstención del Partido Popular, presionado por la presencia en el salón de plenos de los miembros de la Plataforma creada contra el proyecto y formada por partidos políticos y propietarios afectados, lo que provocaba que la administración local pidiera un informe al Consejo Consultivo para ver si procedía o no anular dicho proyecto.

Recientemente el candidato socialista a la alcaldía roquetera, Juan Ortega, y el de Indapa, el actual concejal, José Porcel, comparecían en rueda de prensa en la biblioteca municipal de la ciudad para comunicar el envío de la solicitud al ente andaluz.

Según Porcel "en el expediente remitido por el Ayuntamiento hemos comprobado que faltaba documentación, no era objetivo, estaba condicionado y apuntaba que había que desestimar la ejecución de la moción, con la finalidad de confundir al Consejo Consultivo. Este organismo no tiene más remedio que escucharnos y mantenemos que hay motivos importantes de nulidad del proyecto porque no hubo comunicación expresa a todos los propietarios, vulnerándose el derecho constitucional de propiedad privada y no cumpliéndose el precepto de comunicación obligatoria, una comunicación preceptiva que no se hizo en su momento".

La oposición argumenta que el equipo de gobierno del PP anuló la obligatoriedad de la comunicación preceptiva a los propietarios en relación a las cantidades que debían aportar para que saliera adelante el proyecto de Las Salinas. Porcel considera que "política y éticamente, si el Consejo Consultivo plantea la nulidad, debiera ser anulado. Creemos que fue una barbaridad que el alcalde Gabriel Amat se comprometiera a aportar los terrenos para la construcción de la variante de la autovía, algo que no sucede en toda España". Según estas fuentes este organismo tiene un plazo de un mes para pronunciarse desde que recibe el expediente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios