Almería

El PSOE pide una Junta de Seguridad "urgente" y Góngora dice que están estudiando acciones

  • El regidor transmite calma a los vecinos, "es un tema prioritario, estamos trabajando en él"

El incremento de robos en el campo y en viviendas que últimamente viene sufriendo El Ejido ha generado las críticas del PSOE ejidense, que pide al equipo de gobierno que convoque de manera "urgente" la Junta Local de Seguridad, y reprocha al alcalde su "dejadez" en este sentido, pidiéndole que "deje de poner excusas y tome las medidas oportunas para mejorar la seguridad en todo el pueblo".

El secretario general, Tomás Elorrieta, explica que "el alcalde repite insistentemente que en El Ejido no hay ningún problema de seguridad, escudándose en el buen hacer de los efectivos de la Guardia Civil, y de la Policía Nacional y Local. Pero los hechos demuestran que una de las principales razones por las que estos cuerpos de seguridad realizan detenciones casi a diario es porque se producen robos y problemas de seguridad casi a diario". Asimismo, felicita a los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto nacionales como locales, "por el esfuerzo que realizan y los resultados que obtienen, sobre todo, si tenemos en cuenta la escasez de medios materiales y personales que padecen".

Por su parte, el regidor, Francisco Góngora, afirma "categóricamente" que para el equipo de gobierno la seguridad es "fundamental, no solo para el desarrollo de nuestro campo, sino también de nuestros núcleos de población".

Confirma que el ejecutivo municipal está "estudiando nuevas medidas" para aumentar la seguridad tanto para el campo como para la ciudad, si bien aclara que "es un momento complicado. Los ciudadanos son conscientes de que las arcas municipales y del resto de administraciones están como están, en un momento en el que es muy difícil incrementar las plantillas".

El alcalde manifiesta que seguirá reivindicando "mayor presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el municipio, porque es una zona compleja de vigilar sobre todo por las grandes inversiones que hay en los invernaderos y la antropización que hay en el campo. Hoy en día un invernadero es una empresa con grandes inversiones".

Del mismo modo, asegura que el Consistorio ha "reforzado" la seguridad a través de distintas medidas: el aumento de patrullas rurales, la creación del Consejo local agrario, que busca nuevas vías de colaboración con las Juntas locales y las fuerzas y cuerpos de seguridad y Policía Local, la estrecha colaboración con Guardia Civil y Policía Nacional que ha incrementado la vigilancia y los controles, o el acercamiento de la policía al ciudadano, con efectivos a pie.

Sin embargo, el propio alcalde admite que "todo esto será insuficiente siempre y cuando se sigan produciendo robos".

Góngora transmite un mensaje de "calma y tranquilidad" a los vecinos. "No estamos parados, es un tema en el que estamos trabajando y en el que vamos a seguir".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios