Huércal de Almería

El PSOE lamenta la “falta de ética” del portavoz del PP con la biblioteca Moreno Martín

  • Manuel Alcaraz defiende la gestión realizada hasta junio de 2008 y le recuerda al PP que quienes gobiernan ahora son IUCA y VHA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha lamentado la “falta de ética” de la que ha hecho gala el portavoz del Grupo Popular, Juan José López de las Heras, al abordar la situación actual de la biblioteca Moreno Martín. El concejal socialista Manuel Alcaraz ha rechazado las “mentiras vertidas por el portavoz del PP, quien exterioriza una manía persecutoria hacia el PSOE al tiempo que se olvida de que quienes gobiernan actualmente el municipio son Izquierda Unida y Vecinos de Huércal”.

Alcaraz le ha recordado al portavoz ‘popular’ que fueron precisamente los socialistas los que, antes de la ruptura del pacto de Gobierno con IUCA en junio de 2008, hicieron posible la donación de un fondo bibliográfico y documental de más de 40.000 documentos, valorados en su momento en más de 300.000 euros, que hay que agradecerle a la familia Moreno Martín.

“Este fondo iba a ser la base para constituir una fundación municipal que se encargaría de la gestión de un Centro de Investigación de la Historia del Periodismo, que tendría como sede el Cortijo Moreno”, ha explicado Alcaraz. “Durante nuestra gestión”, añade, “el cortijo pasó a formar parte del patrimonio municipal, y 1.800 metros cuadrados de esta parcela se integraron en los espacios públicos que circundan el cortijo, para uso y disfrute de los vecinos de nuestro municipio”.

Por lo tanto, el concejal cree que “a quien toca pedir responsabilidades por su ineficacia en la gestión municipal es al actual equipo de Gobierno, formado por IUCA y Vecinos de Húercal, y particularmente a la concejala de Cultura, María del Mar Córdoba, que ha puesto en riesgo esta donación, por dejar pasar los plazos”.

“Es inexplicable que alguien convoque un Pleno extraordinario para tratar, como único punto del día, la renuncia del Ayuntamiento a los fondos bibliográficos”, ha indicado Manuel Alcaraz, “cuando lo lógico sería trabajar para su conservación”. Ante semejante “aberración”, el Grupo Municipal Socialista propuso la redacción de “un documento, consensuado por todos los grupos políticos municipales, donde se inste a la familia Moreno Martín a que retome el proyecto y marque nuevos plazos, teniendo en cuenta la situación económica actual”. “No podemos perder de vista el objetivo final”, ha insistido, que es que “todos, Ayuntamiento y familia, llevemos a buen puerto esta fundación, que puede y debe ser tan importante para nuestro municipio”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios