Almería

PSOE y PP se enzarzan en una guerra por la biblioteca Moreno Martín

  • La falta de financiación ha paralizado el proyecto para crear un centro bibliográfico

La situación actual de la biblioteca Moreno Martín, que pretendía convertirse en un centro de investigación con documentos donados por la familia Moreno-Garrido, y cuyo proyecto ha quedado paralizado por el Ayuntamiento por falta de financiación ha enfrentado a socialistas y populares. Los primeros han lamentado "la "falta de ética" del portavoz del Grupo Popular, Juan José López de las Heras. El concejal socialista Manuel Alcaraz ha rechazado las "mentiras vertidas por el portavoz del PP, quien exterioriza una manía persecutoria hacia el PSOE al tiempo que se olvida de que quienes gobiernan actualmente el municipio son Izquierda Unida y Vecinos de Huércal".

Alcaraz le ha recordado al portavoz popular que fueron precisamente los socialistas los que, antes de la ruptura del pacto de Gobierno con IUCA en junio de 2008, hicieron posible la donación de un fondo bibliográfico y documental de más de 40.000 documentos, valorados en su momento en más de 300.000 euros, que hay que agradecerle a la familia Moreno Martín.

"Este fondo iba a ser la base para constituir una fundación municipal que se encargaría de la gestión de un Centro de Investigación de la Historia del Periodismo, que tendría como sede el Cortijo Moreno", ha explicado Alcaraz. "Durante nuestra gestión", añade, "el cortijo pasó a formar parte del patrimonio municipal, y 1.800 metros cuadrados de esta parcela se integraron en los espacios públicos que circundan el cortijo, para uso y disfrute de los vecinos de nuestro municipio".

Por lo tanto, el concejal cree que "a quien toca pedir responsabilidades por su ineficacia en la gestión municipal es al actual equipo de Gobierno, formado por IUCA y Vecinos de Húercal, y particularmente a la concejala de Cultura, María del Mar Córdoba, que ha puesto en riesgo esta donación, por dejar pasar los plazos".

Por su parte, el portavoz del PP Juan José López de las Heras ,ve muy positivo que el concejal socialista "se dé cuenta ahora" de que quién gobierna en Huercal desde hace un tiempo, es una coalición formada por (IU-VHA). "Es maravilloso que aunque tarde ,se hayan dado cuenta, entonces ¿por qué llevan varios meses atacando y descalificando al PP y a su portavoz, los socialistas?", se pregunta y remite a las hemerotecas y los archivos de la radio municipal para "avalar el continuo ataque y acoso que desde el PP venimos recibiendo de nuestros compañeros de oposición".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios