El PSOE 89 municipios se beneficiarán del Programa de Fomento del Empleo Agrario dotado con 2,5 millones

La diputada autonómica y secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha destacado la "fuerte apuesta" que está realizando el Gobierno de Susana Díaz por la creación de empleo en la provincia de Almería y que se ha vuelto a demostrar esta semana, con el convenio de colaboración que ha firmado el Ejecutivo andaluz con la Diputación de Almería para la realización de una nueva edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En virtud de este convenio, la Junta de Andalucía invertirá en Almería más de 2,5 millones de euros, que servirán para generar jornales en un total de 89 municipios de la provincia.

Segura ha subrayado que esta nueva aportación al PFEA no sólo permitirá "generar unos jornales que son absolutamente necesarios para la subsistencia de muchas familias", ya que gracias a ellos pueden acceder a la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social. "Además -ha añadido-, gracias a este programa se está logrando fijar la población al territorio rural y estamos mejorando de manera notable las infraestructuras de nuestros pueblos".

La parlamentaria del PSOE de Almería, del mismo modo, ha manifestado que, con programas como éste, el Gobierno andaluz persigue, asimismo, "avanzar en la igualdad y que, cuando se produzca la recuperación económica que todos esperamos, todos los almerienses vayan a la misma velocidad y haya oportunidades para todos, tanto para los ciudadanos que viven en las grandes ciudades como para aquellos vecinos que tienen su lugar de residencia en las zonas rurales".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios