Santa Cruz de Marchena

El PSOE de Santa Cruz denuncia el cierre del Ayuntamiento en días laborables

  • Los socialistas reprochan al alcalde los retrasos en la convocatoria de plenos y que no publique los acuerdos en el tablón de anuncios

 El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Marchena, Luis Valverde, se pregunta “cuál es el concepto de servicio a los ciudadanos que tiene el alcalde del municipio”, después de comprobar que el Ayuntamiento permanece cerrado en días laborables. Valverde ha denunciado la situación a la que se enfrentan los vecinos, que “cuando necesitan hacer sus gestiones, acuden al Ayuntamiento y, una vez allí, se ven en la calle”.

Valverde también reprocha al alcalde que siga sin publicar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento los acuerdos tomados en los plenos y en las comisiones de gobierno, “lo que da una idea de lo que entiende el alcalde por transparencia, además de suponer el incumplimiento de la Ley de Régimen Local y del Estatuto del Vecino”.

“El alcalde se cree que está por encima de la ley”, afirma el secretario general del PSOE de Santa Cruz de Marchena, quien también insiste en que el primer edil sigue convocando los plenos ordinarios “fuera de plazo”. En la última ocasión, el plazo para celebrar el pleno ordinario terminaba el 26 de enero, pero el alcalde lo convocó para el 15 de febrero, “lo que supone un retraso de 20 días”. Al respecto, el socialista ha instado al alcalde a que “respete la ley” y le recuerda que los plenos ordinarios, en los municipios menores de cinco mil habitantes, han de celebrarse cada tres meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios