El PSOE de Viator presenta trece propuestas para los jóvenes 'ante falta de compromiso del Ayuntamiento'

  • El portavoz socialista explica que el objetivo es 'intentar reconducir la nefasta política de juventud que se está aplicando en el municipio'

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Viator, conjuntamente con Juventudes Socialistas de Viator, ha presentado al equipo de gobierno municipal un paquete de trece propuestas en materia de juventud para que sean puestas en práctica en la localidad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha explicado que “el inmovilismo y la falta de compromiso con los jóvenes que demuestra el actual equipo de gobierno del Partido Popular” ha llevado a los socialistas de Viator a tomar la iniciativa “para intentar reconducir la nefasta política de juventud que se está aplicando en el municipio”.

En palabras del portavoz socialista “es verdaderamente triste que este Gobierno municipal en poco más de un año haya destrozado toda la buena labor realizada en materia de juventud en etapas anteriores”.

Manuel Jesús Flores, en este sentido, ha recordado que “Viator obtuvo el galardón de Municipio Joven, en el 2010, otorgado por la Junta de Andalucía precisamente por las políticas de juventud que fueron aplicadas en anteriores etapas por los Gobiernos socialistas”. El portavoz del Grupo Socialista de Viator ha asegurado que “toda esa labor y ese legado está ahora en grave riesgo ante la falta de compromiso y la inactividad de la concejalía de Cultura y Juventud.

Para Flores “el recorte en más de un 75 % del presupuesto para juventud llevado a cabo en el 2012, demostró el nulo compromiso que el equipo de gobierno adquiría con los jóvenes del municipio, pero lo más preocupante es que estén ahora en tela de juicio, peligrando su continuidad y desarrollo, servicios municipales puestos en funcionamiento en las etapas socialistas, como el Centro de Información Juvenil, el Centro de Información Universitaria, así como toda la inversión realizada en medios y material para los jóvenes de Viator”.

Según el portavoz socialista, “el área de Juventud del Ayuntamiento se encuentra totalmente parada y carente de ideas que puedan dar respuestas a las inquietudes de los jóvenes de Viator”.

“La concejalía está prácticamente sin actividad desde que comenzara el mandato actual y su responsable ha demostrado una manifiesta falta de compromiso en su labor”, según Flores. “Esta actitud se pone de manifiesto cuando, por ejemplo, el concejal responsable del área de Cultura y Juventud es capaz en un Pleno de acusar al Instituto Andaluz de la Juventud de tratar de forma distinta a los Ayuntamientos según sea el color político de quién los gobierna, para intentar justificar su incompetencia, o cuando recientemente se ha tenido que suspender un curso de formación para jóvenes subvencionado por la Junta de Andalucía debido a la mala gestión realizada desde esta área”, ha apuntado el portavoz socialista.

Manuel Jesús Flores ha asegurado que “los resultados que esta forma de gobernar pueden acarrear para los jóvenes de Viator han hecho que el PSOE de Viator formule propuestas para que puedan ser valoradas y dotadas presupuestariamente en el ejercicio de 2013”.

El portavoz del Grupo Socialista ha detallado que las trece propuestas para los jóvenes que ha formulado el PSOE pasan por contratar a un técnico de juventud; reimpulsar el Centro de Información Juvenil; crear la Casa de la Juventud; realizar intercambios de jóvenes del pueblo con jóvenes de otros países de Europa; fundar los premios jóvenes honoríficos y el premio anual al mejor expediente académico; diseñar un programa de ocio nocturno; poner en servicio zonas de wi-fi libre en plazas y parques del municipio; realizar cursos de formación para jóvenes; organizar viajes de ocio y tiempo libre a precios asequibles para jóvenes; promocionar el carné joven y expedirlo desde el municipio; acordar con empresas del municipio su adhesión al programa de descuento del carné joven y volver a poner descuentos por carné joven en las actividades deportivas y culturales municipales”. 

Manuel Jesús Flores ha recordado que “muchas de las iniciativas para jóvenes que se recogen en la propuesta formulada por el PSOE al Ayuntamiento ya estaban funcionando con los anteriores Gobiernos Municipales socialistas”.

Finalmente, el portavoz municipal del PSOE ha apostillado que “los jóvenes de Viator se merecen un Gobierno que apueste de forma clara y valiente por ellos y desde el Grupo Socialista no se va a permitir ni un paso atrás en este sentido”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios