Almería

PSOE pide que se adelanten las pagas extra a los trabajadores municipales

  • Proponen que la de verano se abone en Navidad y ésta en julio para aliviar los recortes

El grupo socialista ejidense ha registrado una moción en la que solicita la inclusión en el orden del día del próximo Pleno de un debate acerca de la posibilidad de adelantar las dos pagas extra de 2013 de los trabajadores municipales. De esta manera, la paga de verano se abonaría en enero, y la de Navidad, se percibiría en julio.

Según explica la portavoz socialista, Guadalupe Fernández, "puesto que en este momento se está elaborando el presupuesto del Ayuntamiento para 2013, hemos pedido que se contemple esta propuesta. Lo único que cambiaría serían las fechas de cobro, por lo que no hay argumento económico o legal que impida que esta iniciativa se haga efectiva".

En su opinión, "tampoco supondrá coste añadido alguno para el Ayuntamiento, porque esas pagas ya estarían contempladas en los presupuestos, pero sería positivo desde todos los puntos de vista porque se podría mantener a rajatabla el déficit público y el control del gasto y, al mismo tiempo, permitiría una situación más desahogada para estos trabajadores y colaboraría al mantenimiento de la actividad económica en nuestra ciudad".

Fernández sostiene que esta propuesta pretende aliviar, en cierta medida, la inquietud que han generado los recortes impuestos por el Gobierno de Rajoy, a la sociedad en general, y a los empleados públicos, en particular. "La eliminación de la paga extra de Navidad de este año a los trabajadores del Ayuntamiento va a provocar una pérdida de su poder adquisitivo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios