Almería

El PSOE advierte de que la alcaldesa está llevando al Ayuntamiento "a la ruina"

El Grupo Municipal Socialista de Mojácar ha expresado su preocupación por el aumento de la deuda que se ha producido en el Ayuntamiento mojaquero desde que Rosa María Cano es alcaldesa. El portavoz socialista, Manuel Zamora, ha advertido de que, en apenas seis años, el endeudamiento municipal ha crecido "exponencialmente" y que los 152.000 euros de deuda que encontró Cano a su llegada a la Alcaldía se han multiplicado hasta superar los 4,3 millones de euros.

Zamora ha llamado la atención sobre las consecuencias que tendrá dicha deuda en un futuro próximo. En este sentido, ha apuntado que el aumento del endeudamiento "sin duda limitará las posibilidades de progreso de nuestro municipio, ya que la devolución de la deuda a las entidades bancarias dejará a las futuras Corporaciones municipales sin apenas margen de actuación".

De hecho, el próximo año finalizará el periodo de carencia del préstamo recibido para el Plan de proveedores, de manera que el Ayuntamiento "pasará de pagar sólo intereses, a tener que devolver el capital del préstamo, a lo que hay que sumarle que, por la crisis, el Ayuntamiento cada vez recibe menos dinero", ha señalado Zamora.

El portavoz ha explicado que los ingresos se están reduciendo con carácter general, tanto los que provienen de la participación en los tributos del Estado, como los de los propios vecinos de Mojácar, "que no pueden afrontar las asfixiantes subidas de impuestos que está aprobando el Gobierno municipal del PP, como ha ocurrido con el IBI".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios