Almería

PSOE pide al alcalde que explique lo que le ha costado al pueblo el pacto con el PA

  • Señalan que era un "secreto a voces" y que los zurgeneros se sienten "estafados"

El PSOE de Zurgena ha mostrado su malestar por el pacto entre el PP y el PA que ha permitido a los primeros, liderados por Francisco José Ramos, gobernar en el Ayuntamiento, y ha solicitado a través de un comunicado que "los ciudadanos tienen el derecho a estar informados de cuales han sido todos los pormenores del pacto político que ha dado la alcaldía de nuestro pueblo a la lista menos votada en las pasadas elecciones municipales. Como el propio Cándido Trabalón dijo en el pleno de investidura que no piensen los votantes del PA que hemos regalado los votos . De eso no nos cabe ninguna duda, lo que queremos saber es cuánto nos ha costado", lamentan.

Los socialistas señalan que durante la precampaña electoral circuló como un "secreto a voces que se daría la situación que ahora estamos viviendo. El pacto PP-PA estaba cantado nada más echarle un vistazo a las dos candidaturas y viendo las relaciones de parentesco y de intereses entre ellas. Los zurgeneros tienen todo el derecho a sentirse estafados. Lo que no parecía posible era que la demagogia política llegase a ser esperpéntica, pero lo es y Zurgena es un claro ejemplo de ello", comentan.

Además, detallan que "la cosa ya se perfilaba entretenida cuando en el periodo preelectoral asistimos al vergonzoso espectáculo del Alcalde y el concejal chocándose el uno con el otro con sus vehículos saliendo de un bar y dirigiéndose, por supuesto, hacia otro bar".

Por último, le piden al alcalde popular que "cumpla con sus palabras y que gobierne, como él mismo dijo, para el que le votó y para el que no le votó. Que deje atrás la postura que adoptó el anterior alcalde y sus secuaces desde el día de las elecciones de amenazar, instigar, chantajear y maltratar a los que, a pecho descubierto, dieron su voto al PSOE".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios