Almería

El PSOE acusa al alcalde de ceder a su familia una terraza de verano en una plaza precintada

  • El Grupo Socialista advierte del “riesgo” de que los vecinos accedan a una zona a la que “sólo debería tener acceso personal autorizado”

El Grupo Socialista de Fines ha denunciado la comisión de una nueva irregularidad, por parte del equipo de Gobierno municipal, en la plaza presuntamente ilegal de la calle San Esteban, construida sobre lo que debía ser una zona verde, para “beneficio” de familiares directos del alcalde que poseen un establecimiento de restauración ubicado en una parcela colindante. La portavoz socialista, Francisca Serrano, ha advertido de que este restaurante está utilizando la plaza como terraza de verano, “con el consiguiente riesgo para los vecinos”, a los que se les permite acceder a una plaza sin terminar, ya que las obras se encuentran paralizadas.

Serrano cree que “el hecho de que los propietarios de dicho restaurante sean la hermana y el cuñado del alcalde no es motivo suficiente para permitir que se ponga en riesgo a las personas que visitan el local”, ya que “sólo el personal autorizado debería poder tener acceso” a la plaza.

El Grupo Socialista desconoce si este restaurante cuenta con los permisos necesarios y, sobre todo, con la licencia de instalación de la terraza, ya que, aunque preguntó sobre estas cuestiones en el último Pleno ordinario, el alcalde no ofreció ninguna respuesta.

Francisca Serrano ha querido aclarar que el Grupo Socialista “apoya a todas las personas emprendedoras que quieran abrir negocios en Fines”, pero lo que “no se puede permitir es que se infrinjan las normas urbanísticas”. En este sentido, ha recordado que la polémica plaza se empezó a levantar en suelo destinado a zonas verdes, lo que motivó la apertura de un proceso contencioso-administrativo por la Inspección del Suelo.

Por otra parte, la portavoz socialista ha llamado la atención sobre el hecho de que, a pesar de que las obras de la plaza están subvencionadas por los Planes Provinciales, “nadie de la Diputación haya venido a verificar la suspensión de los trabajos ni se haya interesado tampoco por el uso privado que se está haciendo de un espacio sin terminar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios