Almería

El PSOE califica de "ficticio" el nuevo presupuesto

  • El portavoz socialista, Pedro Fernández, achaca a la "mala gestión" la inestabilidad del Ayuntamiento

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha calificado de "ficticios e irreales" los presupuestos de los andalucistas. Es por esto que en el último Pleno presentaron una alternativa cuya aplicación supondría un ahorro de 2 millones de euros durante este año.

Los presupuestos para el presente año 2008 se cifran en 16 millones de euros, frente a los 14 millones que cifran los socialistas. Para el portavoz socialista, Pedro Fernández Céspedes, "la situación de inestabilidad financiera que tiene el Ayuntamiento de Vera y la malísima gestión que los andalucistas hicieron el año pasado, dando lugar a un remanente negativo de Tesorería de 2,5 millones de euros, son razones más que suficientes para que los andalucistas hubieran presentado unos presupuestos creíbles y concebidos para aumentar superávit y comenzar a disminuir déficit".

Para el Grupo Municipal Socialista de Vera los presupuestos del Alcalde Félix López "pecan de absoluta incredulidad porque, frente a unos ingresos que están en el aire, plantean un elevadísimo nivel de gastos. Valga para botón de muestra la recaudación de impuestos directos: los andalucistas prevén recaudar 6,5 millones de euros, cuando la realidad del año pasado fue que cobraron 3 millones de euros menos de los 5,7 millones presupuestados, es decir, en 2007 solo recaudaron 2 millones de euros".

En este sentido, Fernández Céspedes recordó "que determinados gastos no se pueden hacer si el dinero no está en el cajón".

Los presupuestos alternativos del Grupo Municipal Socialista contemplan un ahorro de 1.200.000 euros en el capítulo dos de gastos, que en algunos casos se consiguen, según aconsejó el Partido Socialista, "eliminando partidas inútiles y reduciendo la factura de la luz y el teléfono y, en la medida de lo posible, rescindiendo los contratos de algunos servicios".

Fernández Céspedes recomendó a los andalucistas que por decisión propia redujesen a la mitad los gastos de los órganos de gobierno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios